Contenido Patrocinado

Linde: ¿Cómo utilizar oxígeno de manera más eficiente?

Qeaql Studio Design Resource

La estabilidad en la concentración de oxígeno disuelto en jaulas de cultivo de salmónidos es un factor esencial para cuidar la salud de los peces. Mantener el nivel correcto de oxígeno en el agua mejora la utilización del alimento, reduce la mortalidad de los peces y disminuye la necesidad de vacunación y utilización de antibióticos.

Es por ello que la empresa Linde ha introducido al mercado un equipo desarrollado para mejorar la oxigenación durante tratamientos antiparasitarios denominado Solvox DropIn, el cual puede utilizarse también en jaulas que experimenten bajas de oxígeno debido a corrientes naturales, o cuando se necesite oxígeno suplementario durante la cosecha.

Es un equipo fácil de transportar entre jaulas y centros de cultivo, permitiendo una optimización de costos, pues no solo está enfocado en la oxigenación, sino que también provee un sistema de inyección de oxígeno más amigable durante los baños antiparasitarios. Solvox DropIn requiere menos energía y ofrece un sistema de transporte más fácil y amigable, ya que se instala junto con una boya al centro de la jaula, se le conecta energía a baja tensión y oxígeno y no requiere de más procesos.

El diseño representa una innovación en sistemas de entrega de oxígeno y es el primero de su tipo en el mercado. El sistema proporciona 50 kg de oxígeno por hora en el agua a 2,2 kilovatios. Generalmente, por la misma cantidad, tratamientos de aguas residuales tradicionales utilizan más de diez kilovatios por hora, lo que representa un importante avance en términos de ahorro energético.

Solvox DropIn ya se está utilizando en centros de cultivo de Australia y Noruega, donde los usuarios reportaron que el equipo funciona de manera eficiente y que han disminuido hasta en un 40% la utilización de oxígeno en comparación con sistemas utilizados anteriormente. Además, este desarrollo tecnológico de Linde ganó un premio a la innovación en la exposición “Industriens Motemesse”, en Noruega. Se espera que durante el segundo trimestre del 2017, lleguen dos equipos a Chile para utilizarlos a modo de prueba con clientes de Linde.

 

 

Contenido Patrocinado