Foto: Anfach

Aduanas depone paro nacional indefinido

Chile: Luego de 10 días de movilización, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) comunicaron que el Ministerio de Hacienda, manifestó dar cumplimiento de los acuerdos firmados con los trabajadores.

Publicado Actualizado

Durante los últimos días la Anfach sustuvo conversaciones informales con representantes del gobierno, tratando de mantener siempre estos espacios para buscar una salida al conflicto y poder reinstalar la mesa de trabajo a la brevedad y dar cumplimiento a los acuerdos firmados.

Es así que hoy hemos, los dirigentes tomaron conocimiento de un comunicado del Ministerio de Hacienda, en la cual instaba a deponer la paralización de actividades bajo los términos descritos en la publicación aparecida en la página web institucional.

“Al respecto, manifestamos que este directorio nacional valora la disposición de los negociadores del Gobierno y valora la nota pública, lo cual nos da la tranquilidad de retomar la mesa de trabajo con el Gobierno en forma inmediata, una vez depuesto nuestro Paro Nacional”, expuso la Anfach a través de un comunicado oficial.

La información emitida por la dirigencia expuso también que en el comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda, se manifiesta por parte de las autoridades el cumplimiento de los acuerdos firmados con los trabajadores, se retira la propuesta de fecha 22 de Mayo presentada por Dipres y que Anfach denunció que no se ajustaba a los acuerdos firmados, se respetará por todas las partes el cronograma acordado, “y lo más relevante es que la propuesta de Anfach ampliamente difundida y conocida por todos, será la base sobre la cual se construirá el mecanismo de encasillamiento”, declararon.

Por lo anterior, el directorio nacional de Anfach da por finalizado el paro nacional indefinido iniciado el pasado 24 de mayo e instruyó a todas sus filiales de Arica a Punta Arenas a convocarse en asambleas y determinar localmente las condiciones y plazos bajo las cuales se retornará la normalidad.

Lea el comunicado oficial en la web de la Anfach