Alan Tinch asumió dirección técnica en Benchmark Holdings

Reino Unido: La empresa de salud animal anunció recientemente que el experto en genética, Dr. Alan Tinch, se incorporó al negocio del grupo como director de Servicios Técnicos.

Publicado Actualizado

El Dr. Tinch, estudió genética de la Universidad de Edimburgo de Escocia y posee más de 28 años de experiencia en programas de selección genética y soporte técnico en varias especies, incluyendo salmónidos, cerdos y pollos, afirmaron desde Benchmark Holdings en un comunicado. El especialista en mejoramiento genético se desempeñó hasta hace poco en Hendrix Genetics Aquaculture, y, anteriormente, en JSR Genética y Aviagen.

"Los programas de reproducción continúan entregando razas con mayor rendimiento potencial y los clientes requieren más información para optimizar la salud, el bienestar y su valor", dijo Tinch en el comunicado. "Estoy muy contento de unirme al equipo de referencia para ayudar a los productores a lograr el mejor rendimiento de sus acciones", añadió el especialista en genética animal.

En tanto, el CEO de Benchmark Holdings, Malcolm Pye afirmó que, el Dr. Tinch se une a un equipo de clase mundial y que jugará un papel clave en el desarrollo de una "estrategia ambiciosa " de la compañía, especialmente en el establecimiento de un nuevo punto de referencia para la producción sustentable de alimentos.