Alumnas de la Universidad de Magallanes visitaron piscicultura de Salmones Magallanes

Chile: Las estudiantes se interiorizaron de todo el sistema de recirculación de aguas que tiene la piscicultura, una de las más modernas del mundo y que alberga salmón Atlántico.

Publicado Actualizado

Dar a conocer a las futuras generaciones de profesionales el desarrollo actual de la actividad acuícola en la región, fue uno de los objetivos que tuvo la visita de las alumnas que cursan en 4º año de la carrera de Biología Marina, en la Universidad de Magallanes. Las alumnas viajaron en compañía del docente, Dr. Pablo Gallardo y la investigadora en Acuicultura, Rocío Urtubia, quienes pudieron conocer el trabajo que se desarrolla en la Piscicultura Río Hollemberg que Salmones Magallanes posee en camino al Seno Obstrucción, distante a 20 Km de Natales.

La delegación fue recibida por Sergio Ibáñez, sub gerente de Agua Dulce, quien las acompañó junto a los profesionales a cargo de cada una de las unidades de producción, conociendo desde el hatchery hasta el salmoducto que traslada los peces hacia el agua mar. Además, se interiorizaron de todo el sistema de recirculación de aguas que tiene la piscicultura, una de las más modernas del mundo y que alberga salmón Atlántico.

Dentro de las alumnas, se encontraban tres jóvenes de intercambio estudiantil de la Universidad de Vigo, España, de la carrera de Ciencias del Mar, y dos alumnas chilenas. Camila Vidal, estudiante de la UMag, manifestó que “no conocía la piscicultura Río Hollemberg, reconozco que era muy ignorante en el tema medioambiental relacionado al trabajo que realiza la piscicultura, y me gustó la forma en que trabajan todas las etapas de producción, con mucha preocupación por el tema ambiental”.

Para el Dr. Gallardo, quien ha visitado en numerosas oportunidades las dependencias de la compañía, junto a otros alumnos de la Universidad de Magallanes, destacó que “siempre es espectacular venir acá, siempre se ve crecimiento y mejoras en el sistema de cultivo de peces. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que nos brinda Salmones Magallanes de visitar sus instalaciones y de ponernos al día con la tecnología de punta con la que trabaja la empresa”.