Feria Cochamó. Foto: Aquachile.

Aquachile participa en actividades de conmemoración del Mes del Mar

Chile: Concursos de pintura en Calbuco y Quellón, corrida familiar en Puerto Cisnes y una Feria del Mar en Cochamó fueron algunas de las actividades, organizadas por la Armada de Chile en conmemoración de las Glorias Navales y que contaron con el apoyo de Aquachile, de acuerdo con lo informado desde la empresa salmonicultora mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Distintas actividades fueron organizadas por la Armada de Chile para conmemorar el Mes del Mar en el sur del país.

Una de las actividades fue la primera versión de la Feria del Mar en el Gimnasio Fiscal de Cochamó, que entre otros stands tenía uno de Aquachile que permitía conocer de cerca el ciclo de vida del salmón y ver videos lúdicos. Centenares de niños y sus familias se acercaron al espacio para disfrutar de los diferentes expositores que se reunieron para celebrar el mar desde diferentes ángulos.

“En Aquachile nos enorgullece apoyar a la Armada en sus distintas actividades de conmemoración de las Glorias Navales. Estamos felices de participar en acciones que abarcan un amplio territorio y que apuntan a promover la vida sana, el deporte, la educación y la creatividad. Como Compañía estamos muy contentos de haber participado en la Corrida Familiar de Aysén, en la Feria de Mar  de Cochamó y en los concursos de pintura que fueron organizados para atraer a distintas comunidades, y que todos, especialmente los niños, se vieran animados a participar”, asegura Agustín Ugalde, gerente general de Aquachile.

Corrida organizada por Aquachile. Foto: Aquachile.

En el marco de estas celebraciones, el fin de semana pasado en Puerto Cisnes se realizó la Corrida Familiar de 5K, organizada por la Armada de Chile y la Agrupación Salud y Vida, y que también contó con la colaboración de Aquachile. Más de un centenar de corredores se dieron cita en el frontis del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, lugar en que se ofreció a los asistentes controles preventivos de presión y glicemia. Los ganadores de los 5K en categoría mujeres fueron las deportistas Fernanda Fuentes con el primer lugar, Yohana Caipillán con el segundo y Fresia Antiñanco en el tercero. En la categoría varones, como líder quedó Carlos Vargas, segundo llegó Emanuel Carrasco y tercero, Javier Osses.

Durante esta semana, en las comunas de Calbuco y Quellón, respectivamente, la Armada realiza concursos de pintura para niños de Prebásica, Básica y Enseñanza Media, cuya temática central es el mar. AquaChile participa en ambos eventos, como jurado y premiando a los ganadores de cada una de las categorías.