Imagen referencial evento Aquagestión. Foto: Aquagestión.

Aquagestion dictará taller sobre muestreo en procesos productivos

Chile: El próximo 13 y 14  de octubre del 2016, en Puerto Varas, Aquagestion llevará a cabo el curso “Estadística Aplicada al Diseño de Planes de Muestreo para Garantizar la Calidad de los Procesos Productivos”.

Publicado Actualizado

El encuentro es organizado por la empresa Aquagestion y contará con la presencia de Jaime Lagos, ingeniero en Alimentos, magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad y diplomado en Mejoramiento Continuo de Procesos, operaciones, producción, liderazgo y Sistemas de Gestión.

"Un  plan de muestreo permite evaluar la calidad de lo que produce y asegurar a su cliente que se cumple con lo que ha solicitado, mientras que,  un Plan HACCP y un resultado eficiente del mismo, involucra necesariamente verificaciones del plan a través de planes de muestreo. Esto, con el fin de asegurar que hay control suficiente en todas las áreas del proceso productivo alimentario", comentaron desde la firma.

Agregando que, "un hecho frecuente en la mejora de la calidad y la productividad, es que la información sobre problemas, consumidores y procesos se tiene que obtener a través de muestras. Y, con base en la información contenida en éstas, tomar alguna decisión sobre la población o el proceso. Esas decisiones involucran tanto al productor como al consumidor, y los intereses de ambos entran en conflicto. Un plan de muestreo y su curva de operación, evitan el conflicto, usando la herramienta de control indicada ambas partes se benefician".

Finalmente, desde Aquagestion concluyeron que, "este y otros son los temas que se tratarán en el curso que se enmarcan dentro de la  visión de Aquagestion, cuya base se sustenta en estar constantemente a la vanguardia de la industria, generando valor en cada uno de sus  servicios a través de un equipo de profesionales altamente calificados y  tecnología de última generación”.

Para mayor información contactarse con Paulina Lobos al correo electrónico Paulina.lobos@aquagestion.cl o a los teléfonos 65-2220930; 985965100; y + 569 59165350.