Aquagestion y Biomar realizarán taller sobre terapias antimicrobianas

Chile: El jueves 21 de enero, Puerto Varas será el escenario para el próximo taller de Aquagestion y Biomar: “Terapias Antimicrobianas, actualización para la Optimización de Resultados”.

Publicado Actualizado

El próximo 21 de enero en la ciudad de Puerto Varas se desarrollará el taller: Terapias antimicrobianas, actualización para la optimización de resultados.

El objetivo es entregar una actualización de conceptos claves para un apronte más técnico en la evaluación y monitoreo de terapias antimicrobianas. Se hará una revisión del contexto general de uso de antibióticos en Chile, a cargo de Rolando Ibarra, jefe de Salud del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal). Posteriormente, el Dr. Carlos Lüders, médico veterinario y académico de la Universidad Católica de Temuco, abordará conceptos de farmacocinética de los antibióticos de uso frecuente en salmonicultura.

“Al final de este módulo, revisaremos con ejercicios prácticos situaciones de casos clínicos para hacer un análisis de algunos elementos que son determinantes para el resultado exitoso de una terapia antimicrobiana, considerando los antecedentes del fármaco y del patógeno”, aseguraron desde la compañía.

En el módulo de reproducción, a cargo del Dr. Iván Valdebenito, académico de la Universidad Católica de Temuco, se hará una reseña de las problemáticas asociadas al uso de antibióticos en la calidad de los gametos, analizando casos de terapias en reproductores y el eventual efecto teratogénico del antibiótico utilizado en la progenie.

Además, Alin Casado, médico veterinario y Product Developer de Biomar, expondrá acerca de las estrategias nutricionales para la prevención de la Piscirickettsiosis. Continuando la jornada, Luciano Rivera, bioquímico y jefe de Cromatografía y Química, especialista en determinación de contaminantes y aditivos en alimentos en Aquagestion, expondrá sobre la depleción de antibióticos de uso en salmonicultura y factores que inciden en su eliminación.

Para finalizar el taller, Manuel Salas, médico veterinario y subgerente del área de salud en Aquagestion, explicara en base a su experiencia en la industria las estrategias del uso de antibióticos analizando casos clínicos con éxitos y fracasos terapéuticos.

Para mayor información contactar a Paulina Lobos al correo electrónico paulina.lobos@aquagestion.cl o al celular 85965100.