Marco Antonio Contreras, gerente de Negocios Industrial Air Division de Atlas Copco y Milton Arias, Product Manager División Industrial Air de Atlas Copco.

Atlas Copco incrementa su interés en la industria salmonicultora

Chile: Luego de más de treinta años trabajando junto con la industria salmonicultora, la compañía manufacturera de equipos industriales quiere potenciar su participación en el sector mediante la introducción de nuevos productos.

Publicado Actualizado

Atlas Copco es una empresa sueca cuyo principal foco es la compresión de gases y la elaboración de equipos y herramientas para diversas industrias.

Afirman que a 145 años de su fundación -y 63 años presentes en Chile- una de sus principales ventajas competitivas es la innovación, “que se manifiesta hoy día en tener los compresores de aire más eficientes y que pueden ahorrar hasta un 50% de la energía eléctrica promedio de consumo de un compresor de velocidad fija, reduciendo considerablemente los costos operacionales de la producción de aire comprimido”.

Compresores de aire de tornillo rotativo con velocidad variable (VSD). Foto: Atlas Copco.

La firma ha trabajado con la industria salmonicultora intensiva desde sus inicios, a mediados de los años ochenta, mediante la venta de compresores de tornillo rotativo para plantas de procesamiento y compresores para wellboats y centros de cultivo.

Actualmente, uno de sus focos está puesto en potenciar su presencia en salmonicultoras, “porque es una industria en constante desarrollo y somos capaz de brindar nuevas soluciones tecnológicas en compresión de gases (aire, oxígeno, nitrógeno, vacío, entre otros), brindando innumerables beneficios a nuestros clientes, enfocados en la innovación, ahorro energético y en el cuidado del medio ambiente”, destaca Marco Contreras, gerente de Negocios Industrial Air Division de Atlas Copco.

Servicios

Atlas Copco ofrece compresores de aire de tornillo rotativo de eficiencia premium, accionados eléctricamente de velocidad fija y velocidad variable; generadores de oxígeno PSA; y bombas de vacío de diversas tecnologías usadas en la Industria (anillo líquido, paleta lubricada, lóbulos, tornillo rotativo, pistón, entre otros).

"A esto, se suma el servicio de postventa relacionado con estas soluciones en un solo proveedor", detallaron.

Mercado 

Contreras explica que tienen una visión muy positiva del presente y futuro de la industria del salmón, con importantes crecimientos en los años venideros.

“También creemos que nuestro aporte principal en producir soluciones amigables con el medio ambiente y reducción de los consumos de energía, será un polo de desarrollo futuro de la Industria del salmón y Atlas Copco está dispuesta a aportar toda nuestra experiencia y know-how en ello”, afirma.

En cuanto a sus competidores en Chile, asegura tener una opinión positiva, “pero Atlas Copco lidera el mercado mundial y local desde hace muchos años con una participación muy potente”, dice.

“Basamos nuestra valoración también en la importancia que brindamos al soporte técnico detrás de los equipos. Nuestro personal de servicio postventa es una muestra de ello, con más de 125 técnicos en nuestra organización local”, concluye Contreras.