Imagen referencial de innovación. Fuente: Pixabay.

Avonni inicia postulaciones para premio nacional de innovación 2017

Chile: La organización abrió las postulaciones con un llamado a potenciar las redes nacionales de innovación.

Publicado Actualizado

"Crear puentes de transferencia de conocimientos donde todos nos involucremos en la innovación, potenciar las redes nacionales de innovación, y convertir al Premio Avonni en un faro que nos muestre a dónde queremos ir, dónde queremos llegar y cómo lo vamos a hacer en materia de cultura pro innovación", ésta fue la conclusión tras la reunión que convocó a un grupo de ganadores y líderes de las instituciones organizadoras del galardón, dando con esto inicio a la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni 2017.

Desde el año 2007 el Premio Avonni reconoce a los referentes de la innovación en sus 15 categorías y ha impulsado proyectos desarrollados por empresas relacionadas con el área acuícola -entre otras- tales como iniciativas de Innovex y Kura Biotec.

“Avonni se siente orgulloso de haber iniciado un camino expansivo e inclusivo hacia la cultura pro innovación nacional”, declaró Isidora Undurraga, directora de Avonni.

“Tras la construcción de una comunidad de 140 ganadores reconocidos a lo largo de Chile, 120 expertos evaluadores y más de 2.000 postulantes, nuestro deber es continuar creando más puentes de transferencia de conocimiento donde todos invitemos a valorar la innovación como proceso que nos enriquece individual y colectivamente” agregó.

En ese contexto, el llamado de este año es especial, ya que “no queremos que ninguna innovación quede fuera por falta de conocimiento”, señaló Undurraga. “Sabemos que en todas las empresas de Chile hay equipos innovadores que están haciendo las cosas distintas, que están sumando valor con su conocimiento y son ellos quienes queremos que no se queden fuera y participen” agregó Isidora.

La forma de participar por el Premio es completando el formulario de postulación online que se encuentra en el sitio web www.avonni.cl. El plazo de postulación será hasta el 30 de junio y los innovadores podrán participar en las 15 categorías que el premio reconoce.