Carlos Díaz, CEO de Biomar Global. Foto: Biomar.

Biomar planea construir una nueva fábrica

Australia: El Grupo Biomar está planeando construir una nueva instalación de elaboración de alimento para peces en Australia, según lo anunciado por el proveedor.

Publicado Actualizado

La compañía ha estado suministrando un volumen creciente de alimento destinado a Australia desde sus fábricas en Grangemouth, Escocia, y en Chile, comentaron desde la firma. Ahora, Biomar está listo para construir una fábrica de alimentos en Australia, con una capacidad anual de 110.000 toneladas métricas.

La firma ya ha iniciado conversaciones con el gobierno estatal local para construir la base necesaria para su aprobación. El objetivo es ser "ágil localmente", con una sólida base de desarrollo de productos globales y experiencia técnica dentro de especies como el salmón, trucha y el pez rey de cola amarilla.

"Se estima que el mercado tiene un alto potencial de crecimiento dentro de una amplia gama de especies", afirmaron desde Biomar.

"En 2016 abrimos una fábrica en Turquía y este año estaremos listos con nuestra segunda fábrica en China, así como con una instalación con mayor capacidad en Noruega. En 2019, tenemos como objetivo abrir una fábrica de alimentación en Australia con el apoyo de nuestras fábricas establecidas, expertos técnicos y departamento mundial de I+D ", dijo el director ejecutivo de Biomar, Carlos Díaz.

"Somos un grupo dedicado a cumplir las ambiciones de crecimiento dictadas por nuestra nuestra estrategia: ser un proveedor de alimentos premium independiente, con un alto grado de cooperación global".

Biomar ha obtenido una práctica de la comprensión de las condiciones de la acuicultura local y los desafíos a través de su presencia en el mercado australiano, añadió el ejecutivo. Esperan que estar presente localmente con personal comercial, experiencia técnica y facilidades de producción, con el fin de obtener una mayor ventaja competitiva en el mercado.

Su ambición es apoyar a los clientes mediante el desarrollo de productos de alto rendimiento adaptados a las condiciones locales de la acuicultura, con un fuerte perfil en lo que respecta la sustentabilidad, la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos.

"Estoy seguro de que nuestro enfoque de equilibrar la agilidad local y la excelencia global nos dará una sólida posición en Australasia. Ya hemos establecido una cooperación muy exitosa con clientes clave y estamos deseando trabajar con una base más amplia de clientes que desarrollan la industria de la acuicultura en Australia y Nueva Zelanda", expresó Díaz. .

"El mundo que nos rodea está cambiando, y hay una creciente necesidad de combinar sustentabilidad y eficiencia. Vemos claramente que los consumidores finales están cambiando los patrones de compra hacia productos de alta calidad, con un perfil responsable. Creemos firmemente que trabajar en estrecha colaboración con la cadena de valor puede preparar a la industria para que tome la iniciativa en la agenda mundial de sustentabilidad alimentaria".