Camanchaca reinaugura piscicultura en Petrohué

Chile: Con una inversión de US$ 10 millones, el próximo 7 de septiembre la compañía salmonicultora inaugurará moderna piscicultura.

Publicado Actualizado

En abril del 2015, la erupción del volcán Calbuco destruyó casi toda la emblemática piscicultura de Camanchaca ubicada en Petrohué. "Gracias al esfuerzo del equipo humano de la empresa y la resiliencia de la organización, permitieron sortear las dificultades, ya que a poco más de un año de la tragedia, la compañía culminó la reconstrucción", según lo informado desde la misma empresa.

Con una inversión superior a US$ 10 millones, el próximo 7 de septiembre se inaugurará la moderna nueva piscicultura, con smolts trasladados ya al mar.

Al respecto, Ricardo García, gerente general de Camanchaca comentó que, “después de un rescate épico de peces en abril y mayo de 2015 y de un enorme esfuerzo de reconstrucción, que incluyen las últimas tecnologías y mejores prácticas sustentables del mundo para pisciculturas, Camanchaca inaugura su nuevo hatchery en tiempo récord. A pesar de las adversidades de los últimos 18 meses, estamos dando un testimonio de fortaleza empresarial”, puntualizó.