Centech firma alianza con centro de entrenamiento de Multivac Chile

Chile: Las empresas Centech y Multivac Chile realizaron una alianza para la realización de cursos de alta especialización, que contribuirá a incrementar las capacidades de los técnicos y profesionales de la industria acuícola.

Publicado Actualizado

El miércoles 19 de octubre, en el marco de la feria internacional AquaSur, las empresas Multivac, especialista en la fabricación y desarrollo de tecnología de envasado y el Centro Tecnológico de Capacitación de Chile (Centech) firmaron una alianza para la realización de cursos de alta especialización.

Según comentó el gerente del Centro Tecnológico de Capacitación de Chile (Centech ), Daniel Gómez, esta alianza con la firma internacional marca un hito en la historia de Centech. “Es una excelente oportunidad y un gran desafío hacerse cargo de la logística y la tramitación de los cursos ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Multivac Chile”, agregó.

En tanto, según comentó el gerente de la empresa, Enrique Klingerberg, el origen del convenio radica en que en los últimos años las maquinas se han vuelto mucho más complejas y se ha ido desacoplando con la posibilidad de usarlas de manera adecuada por parte de los usuarios.

“Nuestra compañía en Chile fue nombrada como el primer centro de entrenamiento regional fuera de Alemania y estamos entrenando y asistiendo a nuestros clientes desde México a Tierra del Fuego. Le enseñamos y entregamos más herramientas a los usuarios internos y externos de nuestras maquinarias, no vemos que exista otra alternativa para perpetuar nuestro negocio en el largo plazo que no sea el adecuado uso y entendimiento del personal que opera las maquinas”, expresó Klingerberg.

El centro de entrenamiento está bajo la responsabilidad de Manuel Manquemilla, quien fue entrenado a nivel operacional y técnico de máquinas termoformadoras, máquinas de campana y todas aquellas maquinas que trabajan al vacío. “Nosotros realizábamos capacitaciones sin tener un beneficio tributario y con la alianza con Centech será más fácil para todos los clientes acceder a estas capacitaciones con beneficio tributario”, añadió.