Centro de Cermaq en Magallanes. Foto: Cermaq. (Referencial)

Cermaq es Nº1 en transparencia sobre sostenibilidad

Noruega: La salud de los peces, los piojos del mar, la salud y seguridad ocupacional (SSO) y el cumplimiento son temas cubiertos por los informes trimestrales.

Publicado Actualizado

Cermaq es actualmente la única empresa de productos del mar del mundo que se ha embarcado en dar a conocer, no sólo informes anuales, sino también trimestrales, de sostenibilidad.

"Nuestros clientes muestran una creciente atención e interés por la transparencia sobre los productos y nuestra producción. Proporcionar nuevos datos en forma de informes trimestrales está demostrando que los clientes son la mejor base para crear asociaciones ", afirmó Geir Molvik, CEO de Cermaq.

El informe trimestral confirma la imagen de la dedicación de Cermaq a la salud preventiva de los peces y al fortalecimiento de la SSO dentro de la industria.

“La tasa de ausentismo ha disminuido en todas las regiones y seguimos observando avances positivos en nuestra labor de salud y seguridad. La tasa de supervivencia a 12 meses del salmón Atlántico, varía entre las regiones del 91 al 95%. El uso de tratamientos contra el piojo del mar ha disminuido en todas las regiones, y las medidas preventivas para controlar el conteo de sea lice muestran resultados positivos. En Noruega hubo un incidente de 400 peces escapados este trimestre, lo que resultó en un total de 426 peces escapados en nuestras operaciones en 2016, de los cuales 425 peces fueron en Noruega”, explicó Molvik.

"El enfoque de Cermaq se basa en la transparencia, las asociaciones y el rendimiento. Creemos que una empresa que divulga abiertamente sus resultados también tiene una mejor visión de conjunto de los riesgos y las oportunidades, una base más sólida para el diálogo con las partes interesadas y una mejor capacidad para avanzar en temas materiales", destacó Wenche Grønbrekk, responsable de Sostenibilidad y Riesgo en Cermaq.

En enero pasado, Cermaq fue clasificado como # 1 de las 100 mejores compañías de productos del mar en un informe de sostenibilidad y benchmark de transparencia elaborado por Seafood Intelligence.

"Nos complace comentar sobre el desempeño de Cermaq, ya que la firma ha mostrado consistentemente un alto nivel de transparencia, ya que empezamos a monitorear el desempeño de la industria salmonicultora hace siete años", comentó Bertrand Charron, editor de Seafood Intelligence.

Lea la nota original en Cermaq