Cermaq introduce herramienta para monitoreo medioambiental

Chile: En línea con el compromiso hacia una producción y estándares más sustentables, la compañía salmonicultora estableció nuevas herramientas digitales para informar acerca del estado de sus actividades y el cumplimiento de estándares internacionales.

Publicado Actualizado

Cermaq tiene como objetivo certificar todos sus centros de cultivo bajo la norma Aquaculture Stewardship Council (ASC), orientada a impulsar prácticas responsables en el cultivo de salmón. “La certificación ASC requiere un conocimiento profundo de las especies incluidas rojos para asegurar que nuestras operaciones no repercuta negativamente en la riqueza de especies que todos dependemos”.

Es por esto que la empresa estableció herramientas digitales que proporciona información sobre el estado de sus procesos de certificación y de los centros de cultivo certificados en Canadá, Chile y Noruega. Los informes se clasificaron en “Interacción con la Vida Silvestre”, “Reportes de Piojos de Mar”, “Reportes de Escapes” y “Pérdidas sin Explicación”.

Revise la nueva herramienta de Cermaq, solo disponible en inglés.