Imagen referencial de salmón ahumado. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cermaq se suma a iniciativa para mejorar sistemas alimentarios

Noruega: El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (Wbcsd, por sus siglas en inglés), EAT y 25 empresas líderes mundiales se unieron en la iniciativa FReSH para mejorar los sistemas alimentarios mundiales.

Publicado Actualizado

"Estamos entusiasmados con el programa FReSH que integra a la acuicultura en los programas del Wbcsd. La acuicultura desempeñará definitivamente un papel importante para alcanzar el objetivo de asegurar dietas saludables para todos basadas ??en alimentos producidos responsablemente dentro de los límites planetarios", dijo Wenche Grønbrekk, jefe de Sustentabilidad y Riesgo de Cermaq.

La Reforma Alimentaria para la Sustentabilidad y la Salud (FReSH), es un programa que proporciona una plataforma para que el sector privado logre transformarse en un espacio precompetitivo. En cooperación con la ciencia, la academia, los responsables políticos y la sociedad civil, FReSH pretende catalizar el cambio a través del sistema alimentario global a través de cinco objetivos, donde Cermaq participará en el primero y el segundo.

  • Elaborar directrices sobre dietas saludables y sustentables, teniendo en cuenta consideraciones sociales y medioambientales.
  • Ajustar la producción de alimentos, incluyendo la formulación y disposición para ayudar a lograr dietas saludables y sustentables.
  • Reorientación del consumo de alimentos para fortalecer la demanda de dietas saludables y sustentables.
  • Mejorar el aprovisionamiento de alimentos y la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.
  • Medir, presentar y comunicar los progresos.