Compañías elaboradoras de alimento se suman a iniciativa GSI

Noruega: Esta asociación reforzará el trabajo mancomunado de la industria salmoniultora a nivel mundial.

Publicado Actualizado

Desde ahora, Cargill, Biomar y Skretting serán parte de la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés). Los salmonicultores integrantes de la GSI y estas tres empresas se han comprometido a trabajar juntos para acelerar el progreso hacia estándares de sustentabilidad para esta industria. El acuerdo se hará efectivo en las próximas semanas.

“Un aspecto de estos nuevos enfoques es trabajar con potenciales nuevos proveedores de aceites ricos en DHA y EPA, para ayudar a complementar el uso actual de aceite de pescado, y también para utilizar la asociación con las empresas elaboradoras de alimento y contribuir a integrar estos nuevos aceites en la cadena de suministro lo antes posible”, manifestaron desde GSI.

Trabajo en equipo

“Mediante el estudio de una nueva oferta de aditivos realizada por GSI, se identificó una serie de fuentes viables de nuevos aceites para la alimentación de salmones, y se envió una señal al mercado sobre la existencia de una demanda clara y la necesidad de tales recursos”, aseguró Einar Wathne, presidente de Nutrición Animal de Cargill y copresidente de la Fuerza de Tarea de Alimentación de la GSI.

Stephen Rafferty, director global de la Unidad de Salmón de Skretting.

“Las compañías elaboradoras de alimento cumplen un rol importante en la industria salmonicultora, y es importante que nos unamos para abordar desafíos, tales como la diversificación de ingredientes en el alimento para peces”, afirmó Steven Rafferty, director global de la Unidad de Salmón de Skretting.

Además, agregó que “esta iniciativa refuerza la necesidad de trabajar juntos como industria. Y en el pasado, la industria chilena y noruega estaban trabajando aparte, esto ayudará a unirlas y así mejorar las políticas locales y la cadena de valor”.

 Integrantes de GSI

Actualmente, Las compañías miembros de GSI son Bakkafrost; Blumar; Cermaq; Compañía Pesquera Camanchaca; Empresas AquaChile; Grieg Seafood ASA; Huon Aquaculture; Los Fiordos; Marine Harvest; Multiexport Foods SA; New Zealand King Salmon y Ventisqueros.