Confirman participación del Presidente del World Aquaculture Society en Vicna 2017

Chile: En el marco del VI Congreso Nacional de Acuicultura (Vicna) , el comité organizador confirmó la participación del Presidente del World Aquaculture Society (WAS), Dr. Juan Pablo Lazo, y precisaron que la recepción de las comunicaciones se mantiene abierta hasta el 15 de noviembre del 2016.

Publicado Actualizado

El Comité Organizador local del VI Congreso Nacional de Acuicultura 2017, evento que se realizará entre el 17 a 20 de enero en la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (Unab) continúa trabajando arduamente, no sólo en la preparación del evento, sino también, en invitar y difundir a académicos, investigadores y estudiantes de universidades, centros e institutos de investigación de Chile y Latinoamérica; así como a expertos y profesionales de la industria nacional y Latinoamericana de este evento de gran tradición en nuestro país.

Al respecto, el presidente de este comité, académico e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Unab y del Centro Fondap Incar, Dr. Rubén Avendaño-Herrera, confirmó la participación del Dr. Juan Pablo Lazo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada de México (Cicese), quien es el actual Presidente de la World Aquaculture Society (WAS), principal organización internacional dedicada al desarrollo sustentable de la actividad acuícola a nivel global.

La WAS se creó en 1969 y actualmente cuenta con cerca de 3.000 miembros en unos 100 países. El carácter internacional de la sociedad y la necesidad de abordar cuestiones específicas en diversas regiones del mundo, provocó que actualmente cuenten con capítulos locales en los Estados Unidos, Japón, Corea, Asia-Pacífico y América Latina y el Caribe.

Según Avendaño-Herrera, contar con la participación del Dr. Lazo es un hito para nuestra VI Congreso Nacional de Acuicultura. En este sentido, el Dr. Juan Manuel Estrada, quien es el vicepresidente del evento aseguró que “este congreso constituye una valiosa tribuna para incentivar el desarrollo del conocimiento científico, la formación de nuevos investigadores y la difusión de los últimos avances de la industria acuícola nacional e internacional”.

Finalmente, Avendaño-Herrera invitó a los interesados en participar, a revisar la página web www.vicna2017.cl y destacó que el cierre del envío de resúmenes es el 15 de noviembre del 2016. En tanto, aseguró que los precios de inscripción se mantendrán rebajados hasta el 15 de octubre del 2016.