Imagen referencia de Magallanes. Foto: Conaf.

Core de Magallanes propone integrar la salmonicultura al turismo

Chile: Alejandro Kusanovic apela a que la salmonicultura forme parte de la historia, las tradiciones y las costumbres de Magallanes.

Publicado Actualizado

Hace unos días, el Consejo Regional de Magallanes aprobó $1.200 millones para desarrollar dos importantes estudios respecto a la centolla y el erizo, dos de los principales recursos marinos de la región. Sin embargo, surgió la idea de respaldar otras iniciativas de este tipo, cuyo fin apunta a potenciar los factores productivos de la región, como el cultivo de salmón.

En este aspecto, el consejero Alejandro Kusanovic, explicó que estas investigaciones debieran ir de la mano en una alianza con otras industrias, como la del turismo, apelando a que la salmonicultura forme parte de la historia, las tradiciones y las costumbres de Magallanes.

“Actualmente, la industria salmonicultora, está siendo la gran industria de Magallanes. A pesar que esta región es el lugar más prístino y que menos antibióticos se utiliza en el mundo para la crianza de salmones, y de la imagen negativa que nos ha dado Noruega en contra de este recurso marino chileno, es un tema que creo que no lo tenemos lo suficientemente explotado y pienso que tiene grandes posibilidades de desarrollo. Incluso debiera ser regulada en la arquitectura para integrarla con el turismo, porque las industrias no son incompatibles, sino que deben ser todo lo contrario unas con otras. Incluso deberían a los turistas llevarlos a cada centro y ofrecerles salmón fresco”, recalcó.

Lea la nota completa en La Prensa Austral