Ecuador se interesa por el salmón de Marine Harvest

Chile: En el marco del encuentro de exportadores organizado por ProChile, la empresa salmonicultora pretende llegar a nuevos destinos.

El sector acuícola regional destacó en la Enexpro 2017, realizada recientemente en Puerto Varas. Diversas empresas productoras de salmón sostuvieron reuniones con importadores de todo el mundo, con la finalidad de conocer, de primera fuente, los requerimientos en los distintos mercados de destino, tanto los ya establecidos como Japón, Rusia o Estados Unidos, así como los emergentes.

En este contexto, Marine Harvest Chile, sostuvo reuniones con importadores de diversos países, entre ellos una importante compañía de Ecuador, especializada en la compra de productos de todo el mundo y quienes estaban muy interesados en abastecerse de salmón chileno, especialmente el producido por Marine Harvest.

Pablo Vergara, representante comercial de Marine Harvest Chile. Foto: Linkedin.

“Fue muy grato conocer a este cliente, con quien estamos evaluando la posibilidad de abastecerle de productos frescos y congelados, y barajamos la alternativa de despacharle directamente hasta Ecuador”, comentó el representante comercial de Marine Harvest Chile, Pablo Vergara.

El profesional destacó que este importador estaba enterado de la presencia de Marine Harvest en Enexpro y solicitó reunirse con ellos.

“Actualmente, Marine Harvest Chile no exporta salmón a Ecuador directamente, concentrando su venta en otros mercados como Estados Unidos, Brasil, Rusia, Asia, USA y México, entre otros. “Ecuador es una excelente opción, ya que nos abre más puertas dentro del mercado Latinoamericano y siempre estaremos interesados en ampliar nuestros destinos”, explicó el ejecutivo de Marine Harvest Chile.

Puntualizó que el próximo paso es enviarle la oferta al importador para luego continuar con las conversaciones y ver la posibilidad de llevar el salmón chileno de Marine Harvest hasta Ecuador.