Foto referencial

Enexpro suscita gran interés de la industria salmonicultora

Chile: Para el Encuentro de Exportadores, actividad organizada por ProChile, ya han confirmado su participación la mayoría de las empresas productoras de salmón.

El próximo 10 de mayo se realizará la Enexpro 2017, encuentro en el cual se realizarán sesiones plenarias para abordar los principales temas comerciales en base a la oferta exportable de la región; ruedas de negocios con más; reuniones con agregados comerciales, quienes asesorarán a firmas y pymes nacionales para concretar la llegada a sus mercados de interés; y talleres temáticos para reforzar las exportaciones.

Esta actividad, que se desarrollará en el Hotel Enjoy Patagónico de Puerto Varas estarán presente 17 exportadores de productos del mar, lo que le permitirá a la industria salmonicultora generar nuevos contactos. “Tendremos exportadores que están interesados en el salmón chileno y que a la fecha aún no han importado, ya que el objetivo es ampliar la cartera de clientes de la industria salmonicultora. Junto con ello, estarán 35 agregados comerciales de los mercados más importantes, para que las empresas productoras puedan sostener reuniones y generar un plan de acción en los mercados en los que se pueda posicionar de mejor forma el salmón”, explicó Ricardo Arriagada, director regional de Prochile.

La salmonicultura chilena exporta a 110 mercados y existen varios en los que se está trabajando por llegar con el producto. “En algunos existen brechas y esta es una instancia ideal para conocerlas y comenzar a trabajar para poder llegar a esos mercados, ya que no solamente el salmón puede exportarse a Rusia, Estados Unidos, Japón o Brasil, sino que hay otros mercados muy interesantes y que aprecian mucho el salmón chileno”, argumentó Arriagada.

Reuniones y charlas

En el marco de la Enexpro, estarán presentes los Agregados Agrícolas de Rusia, la Unión Europea, Brasil y Japón, los cuales el 11 de mayo sostendrán una reunión específica con Sernapesca. “Esperamos contar con la concurrencia de empresas interesadas y asociaciones gremiales de la Región Los Lagos ya que la reunión tiene por objetivo generar información necesaria para saber de tendencias y regulaciones sanitarias en materia acuícola de estos mercados”, comentó Arriagada.

Igualmente, y en paralelo a las ruedas de negocios y las reuniones con los agregados comerciales, se realizarán charlas que son de gran interés para las empresas salmonicultoras, como “Alimentos Funcionales: Una tendencia de Consumo Mundial”, “Alimentos Gourmet: Oportunidades Comerciales en EE.UU. y Europa” y “Marketing y Plataformas digitales: una oportunidad para el ingreso de alimentos a Estados Unidos”.

“La gran mayoría de las empresas salmonicultoras ya están inscritas para participar en la Enexpro y esperamos que las que no lo hicieron, puedan asistir a las charlas o a las reuniones específicas que se han generado especialmente para ellas”, puntualizó el director regional e Prochile.

Revise el programa de Enexpro en Puerto Varas