Centro de cultivo de Marine Harvest Escocia. Imagen: Marine Harvest.

Escoceses pretenden aumentar su producción en 15 mil toneladas

Escocia: La ambición de expansión de la industria salmonicultora escocesa parece estar llegando a una cifra concreta, mediante una serie de aplicaciones para nuevos centros de cultivo y la expansión de locaciones existentes.

Publicado Actualizado

Recientemente, Cooke Aquaculture Escocia presentó una solicitud para un centro de cultivo de 2.500 toneladas, mientras que a principios de mes Marine Harvest Escocia solicitó permiso para un centro 2.500 toneladas (isla de Rum) .

Las solicitudes en Escocia siguen: una de Kames, para un centro de 5.000 toneladas y otra de la organización Organic Sea Harvest para dos centros de 2.500 toneladas.

Además, Marine Harvest presentó planes para aumentar la capacidad de su centro en Loch Duich (foto) a 2.500 toneladas. En caso de que todas las solicitudes sean aprobadas, significaría un aumento de la capacidad de más de 15.000 toneladas para la industria escocesa, además de un bienvenido aumento de oportunidades laborales en algunas partes muy aisladas del país.

Marine Harvest

Sobre la solicitud en isla Rum, Steve Bracken, gerente de Soporte de Negocios de Marine Harvest Escocia, dijo a nuestro medio asociado Fish Farming Expert que la decisión de seguir adelante con esta solicitud se basa en un estudio de alcance para evaluar el nivel de apoyo comunitario en la isla el año pasado.

"Sin respaldo de la comunidad no habríamos seguido adelante", dijo Steve.