Alumnos de Hualaihué. Foto: Camanchaca.

Hualaihué: Camanchaca promueve la educación medioambiental de alumnos

Chile: El pasado 18 de agosto, alumnos de tercero y cuarto medio de la Escuela Mauricio Hitchcock de Contao, participaron de charla “Fitoplancton y marea roja”, dictada por José Carroza, Analista de medio ambiente de Salmones Camanchaca.

Publicado Actualizado

La charla –en la que participaron cerca de 60 alumnos-, fue coordinada con el establecimiento educacional para dar a conocer a los estudiantes las características del Florecimiento de Algas Nocivas (FAN) que afectó a principios de este año a diversas empresas salmoneras de la comuna en la Región de Los Lagos.

Los beneficiarios hicieron consultas relativas al fenómeno biológico, además de la relación de la marea roja que afectó a las costas de la Isla de Chiloé en el mismo periodo. La actividad culminó con la observación de microorganismos -en el laboratorio de la escuela- presentes en muestras de agua locales.

La iniciativa se llevó a cabo bajo el alero del Programa Camanchaca Amiga, el cual busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus trabajadores y comunidades.