Participantes de curso de telares en Hualaihué. Foto: Camanchaca.

Hualaihué: Salmones Camanchaca capacitó en telares a vecinas

Chile: En Hornopirén, comuna de Hualaihué, se realizó la certificación del curso “telares ornamentales” que Salmones Camanchaca ofreció durante mayo a la comunidad de esa localidad.

Publicado Actualizado

La capacitación fue gestionada a través de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Comuna de Hualaihué, financiado por la Compañía, a través de franquicia SENCE y abierto a toda la comunidad.

17 fueron las vecinas beneficiadas que asistieron durante 10 días a clases teóricas y prácticas de telares ornamentales.

“Para estas actividades es vital la alianza con la municipalidad a través de sus distintas oficinas; en esta ocasión contamos con el apoyo constante de la Oficina de Asuntos Indígenas, tanto en la convocatoria como en otras coordinaciones. Ahora estamos en contacto con el área social para ver cómo podemos continuar apoyando a nuestras alumnas en esta área de negocio”, refirió Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.

En la certificación participaron amigos y familiares de las alumnas, el alcalde de la comuna Freddy Ibacache junto a Cristina Espinoza y Sergio Antiñirre, ambos miembros del concejo municipal, quienes agradecieron la gestión de la empresa en beneficio del género femenino en estas actividades, asimismo concordaron en la necesidad de dar continuidad a esta capacitación en el fututo y apoyar al grupo a emprender.

“Agradezco de sobremanera a todos los involucrados en que este curso llegara hasta acá, agradecerles a mis compañeras por haberme integrado al grupo, lo pasamos súper bien: aprendimos, nos reímos, compartimos nuestras vidas en este periodo de tiempo. Este es el comienzo de algo nuevo…un oficio, una agrupación, juntarnos y no perder el contacto”, expresó María Teresa Briceño, beneficiaria.

La actividad se enmarcó bajo el paraguas del programa de relacionamiento social “Camanchaca Amiga”, cuyo objetivo principal es profundizar y fortalecer vínculos con sus colaboradores y comunidades vecinas.