Jornadas de Investigación de Intesal. Foto: Intesal.

Intesal comparte presentaciones de las VIII Jornadas de Investigación en Salmonicultura

Chile: Durante las más recientes Jornadas de Investigación en Salmonicultura de Intesal, más de 200 personas se congregaron en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, para participar en el encuentro de investigación. Destacó la variedad de las presentaciones, en temas ligados al cambio climático y a la salud de peces, entre otros.

El pasado viernes de junio, se llevó a cabo las VIII Jornadas de Investigación para la Salmonicultura, organizadas por el Instituto Tecnológico del Salmón. En esta edición, Intesal convocó no sólo a científicos e investigadores y personas relacionadas con la salud de peces, sino también a estudiantes, profesores y representantes de la pesca artesanal.

En la ocasión Alfredo Tello, gerente general de Intesal explicó que, “como industria, creemos que es de vital importancia informar de forma integral sobre los aspectos científicos que pueden incidir en la comunidad y en distintos usuarios del Borde Costero. Desde Salmonchile e Intesal tenemos como misión propagar la información y poner en la agenda pública temas de interés general relacionados a la ciencia en la salmonicultura, creemos que de esta manera le otorga objetividad a la información de la industria, por eso hemos decidido convocar a distintos grupos de interés”, explicó Alfredo Tello, gerente general de Intesal.

La Jornada se dividió en tres bloques. El primero tuvo como tema prioritario el tema del cambio climático, y contó con la presentación del Investigador Titular de Centro de Estudios Avanzados en Zonas. En el segundo segmento se analizó el tema de la salud de peces y el último bloque se orientó a analizar el SRS.

Desde Intesal compartieron todas las presentaciones de la jornada, puede descargarlas aquí.

Publicado el 16/06/2017 a las 7:01 am

Noticias Relacionadas