Foto referencial de playa contaminada. Fuente: Pixabay.

Invitan a Conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas

Chile: En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, este año nuevamente se convoca a toda la comunidad puertomontina a asumir el importante rol de limpiar sus playas. Se realizarán actividades en Chinquihue y Tenglo.

Este viernes 23 de septiembre, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, invita a participar del Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad que contará con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, Comité Ambiental “Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla” y Essal.

Para realizar esta valiosa actividad, a las 9 de la mañana del viernes, en el embarcadero Puntilla Tenglo habrá cruce gratuito a la isla para quienes quieran ir a limpiar la playa. En tanto, la limpieza de la Playa Chinquihue, frente a la Isla de los Curas, comenzará a las 09:30 hrs., y habrá bus para los voluntarios, a las 09:00 hrs., frente al Hotel Vicente Costanera.

Para realizar las tareas de limpieza, se contará con el apoyo de personal de la Gobernación Marítima que proveerán de guantes y bolsas.

Marine Harvest, empresa privada productora de salmones es miembro activo del Comité Ambiental “Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla” desde sus inicios. Para la compañía, siempre ha sido importante participar de las actividades que ayuden a sensibilizar el cuidado del medioambiente y desde hace años es parte del Día Internacional de la Limpieza de Playas, promovido por la Armada de Chile.

“Este año no es la excepción y se ha dispuesto la participación con colaboradores que se han ofrecido como voluntarios, algunos insumos para el retiro de basura y además, algunos regalos para incentivar a los más pequeños. Estaremos presente en Chacabuco y Puerto Montt este viernes a partir de las 09:30 hrs. y en la ciudad de Calbuco durante el mes de octubre, en una fecha a confirmar por la Capitanía de Puerto”, señalaron desde la empresa salmonicultora.

Los interesados en participar de esta actividad pueden hacer sus consultas al correo electrónico limpiezaplayas@directemar.cl, al Twitter @limpiezaplayas utilizando el #limpiezaplayas o en la comunidad de Facebook Limpieza Playas.