Incautación de salmón en Magallanes. Foto: Sernapesca.

Magallanes: Incautan mil 374 kilos de salmón

Chile: El peso del recurso decomisado equivale a una biomasa aproximada de 2 toneladas de pescado vivo, el que no poseía ningún tipo de acreditación de origen legal, de acuerdo con lo informado desde Sernapesca mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

En la madrugada del pasado sábado 8 de julio, el director regional (s) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Magallanes, Patricio Díaz, junto al encargado del programa de Aguas Continentales del mismo organismo, Santiago Astete, acudieron al retén de Carabineros de Agua Fresca -distante 25 km de Punta Arenas- para apoyar un procedimiento de incautación de recursos marinos.

Incautación de salmón en Magallanes. Foto: Sernapesca.

En el lugar, los funcionarios constataron la presencia de dos vehículos que en su interior contenían sacos de salmón eviscerado y sin cabeza, motivo por el que se les solicitó la documentación tributaria que acredite el origen legal del recurso a los responsables.

En este contexto ambos manifestaron no poseer ningún documento, mencionando que el recurso había sido extraído con redes colocadas en la desembocadura del Río Cóndor, -Isla Tierra del Fuego- y transportado en una embarcación hasta el sector costero sur de Punta Arenas.

Una vez concluida la verificación del recurso, el equipo de Sernapesca decide transportarlo hasta las dependencias sus para pesaje, arrojando un total de mil 374 kilos de salmón eviscerados y sin cabeza, equivalente a una biomasa aproximada de 2 toneladas, lo que posteriormente fue almacenado en frigorífico quedando a disposición del tribunal competente.

Producto del desarrollo de este operativo, el Díaz agradeció al personal de Carabineros del Retén Agua Fresca por la pesquisa que permitió esta importante incautación, haciendo a su vez una nota de reconocimiento al mando policial.