Marine Harvest construirá nueva fábrica de alimentos en Escocia

Escocia: La primera incursión de la compañía en alimento para peces fue el 2014, mediante la apertura de una fábrica en Bjun. Actualmente, la compañía pretende invertir cerca de 80 millones de libras en sus nuevas instalaciones.

Publicado Actualizado

“La alimentación es una parte importante del costo de producción”, aseguraron desde la compañía, agregando que “en los últimos 18 meses, la fábrica de Bjun ha sido un éxito. La excelencia operacional, el transporte eficaz y la logística han sido factores clave en la obtención de buenos resultados. Actualmente, la fábrica cubre alrededor del 80% de nuestras necesidades por alimento para peces en Noruega”.

Sin embargo, desde la firma comunicaron que perciben que las compras de alimento a terceros en Europa, siguen siendo significativas, “nuestros centros de cultivo en Escocia, Irlanda y las Islas Faroe son suplidos en un 100% por compañías de elaboración de alimentos externas. La construcción de una segunda fábrica para la elaboración de alimentos está en línea con la estrategia de ser una empresa integral”.

Después de una cuidadosa consideración, según informaron, Escocia es percibida como la mejor alternativa, debido a su capacidad de responder plenamente a nuestros requisitos de alimentación internos de una manera rentable. “La fábrica estará en condiciones de proveer con alimento a nuestras operaciones en Escocia, Irlanda y las Islas Faroe. Además, se ampliará la gama de alimentos, con el fin de incluir alimentos para las etapas iniciales en agua dulce y alimentos orgánicos para nuestras operaciones en Irlanda”, especificaron.

De acuerdo con lo resuelto por el Consejo de Administración de Marine Harvest, se ha aprobado el desarrollo de una nueva fábrica para la elaboración de alimento para peces en Escocia. La ubicación específica aún no se decide, mientras que la inversión rodeará los £ 80 millones (US$ ?122 millones) entre los años 2016 y 2018. Se espera que la inversión produzca buenos resultados, con un objetivo de retorno de capitales del 15%.

La fábrica tendrá una capacidad total de producción de 170 mil toneladas de alimento, con potencial para una posible expansión. La inversión aún está sujeta a la adquisición de tierras, obtención de permisos y autorizaciones pertinentes. Se prevé que la fase de construcción comience en el 2017, mientras que la finalización de la planta de alimentos será durante el primer semestre del 2018. Todos los contratos de suministro de alimento a terceros en Escocia, Irlanda e Islas Faroe caducan durante el primer semestre del 2018.