Foto: Skretting.

Nutreco FeedTech Challenge pone a prueba los avances más innovadores

Chile: En su continua búsqueda por innovaciones en nutrición animal y alimentos acuícolas, Nutreco está lanzando una nueva manera activar soluciones innovadoras con el Nutreco FeedTech Challenge. Centrados en la pregunta “¿Cuál es tu innovación que NO puede esperar?” Nutreco invita a las mentes más brillantes a hacer realidad la producción sustentable de alimento para una creciente población mundial. El premio para el ganador será una validación científica en terreno en uno de los centros de investigación de Nutreco, informaron desde la empresa.  

Publicado Actualizado

Nutreco ha estado al frente de algunas de las principales innovaciones que han hecho más sustentable la producción de alimento. Con una población mundial que sobrepasará las 9.000 millones de personas en 2050 y recursos naturales limitados, la nutrición animal y la industria de alimentación acuícola necesita intensificar sus esfuerzos.

Nutreco FeedTech Challenge ofrece un ambiente destinado a identificar, nutrir y enriquecer proyectos con alto potencial en fases piloto o de prueba de concepto.

Validación en terreno

Knut Nesse, CEO de Nutreco, destaca que las pruebas de validación para el ganador son el mayor impulso que cualquier start-up pudiera desear.

“En Nutreco nos enfocamos en traer nuevas tecnologías y ciencia a los agricultores de manera más rápida y efectiva. Sabemos que la validación y el conocimiento sobre cómo aplicar nuevas tecnologías en un ambiente de cultivo real es fundamental para que los agricultores puedan adoptar la innovación”.

“Este desafío y en particular la prueba de validación puede proveer una contribución significativa para introducir innovaciones en la vida real. Para las startups es una gran oportunidad para acelerar el desarrollo de sus innovaciones que posiblemente lleguen incluso a ser financiadas por Nutreco o alguno de nuestros partners”.

Plataforma abierta

Durante un período de dos meses los concursantes podrán participar en una plataforma en que las entradas están abiertas para comentarios, discusiones y contribuciones de otros, lo que entrega una oportunidad única para conectarse con start-ups, expertos de la industria, científicos y también con agricultores y el resto del mundo.

En este sentido, Nutreco FeedTech Challenge es diferente de muchas de otras competencias de start-up. También porque el ganador no recibe premio en dinero, sino que la oportunidad de hacer pruebas de validación científica en terreno.

Temas del desafío

Centrado en la pregunta “¿Cuál es tu innovación que NO puede esperar?”, Nutreco FeedTech Challenge busca inspirar a start-ups que cuenten con innovaciones en las siguientes áreas:

  • Nutrición contra resistencia antimicrobiana
  • Eficiencia desde el alimento a la granja
  • Nutrición animal de las primeras etapas

Más información sobre los temas puede encontrarse en el sitio www.nutrecofeedtechchallenge.com

Jurado internacional

El jurado internacional está presidido por el Prof. Dr. Daniel Berckmans de la Universidad de Lovaina, quien es experto en ingeniería sanitaria animal y humana y es uno de los pioneros en ganadería de precisión.

Los otros miembros del jurado son:

  • Adam Anders. Socio director de Anterra Capital, inversionista de capital de riesgo especializada en sectores agrícola y de alimentación.
  • Dr. Johan Verreth. Profesor de la Universidad de Wageningen donde lidera los grupos de acuicultura y pesca. Su interés principal se encuentra en sustentabilidad ecológica en cultivo de peces.
  • Jason Clay. Vicepresidente senior de transformación de Mercado en WWF y autor de 15 libros, más de 300 artículos e invitado a 700 presentaciones.
  • Viggo Halseth. Jefe de Innovación de Nutreco.

Todo participante será un ganador

Nutreco FeedTech Challenge está diseñado de manera que cada participante sea un ganador. En su primera fase, desde el 29 de noviembre hasta el 17 de enero, las entradas al concurso recibirán valioso feedback de científicos y expertos de la industria.

Posteriormente un jurado de expertos seleccionará diez finalistas que recibirán mayor feedback y entrenamiento en sesiones especializadas durante dos días en el evento Nutreco FeedTech Challenge, el 22 y 23 de febrero en Holanda, ocasión en que se elegirá al ganador que podrá hacer pruebas de validación científica en terreno en alguno de los centros de investigación de Nutreco, incluyendo un reporte de validación.

feedtech_logo_fullcolor