Imagen referencial de nubes. Foto: Pixabay.

Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva para Los Lagos y Magallanes

Chile: La alerta se mantendrá al menos hasta el próximo sábado 17 de junio.

Publicado Actualizado

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Alerta Meteorológica se prevé que, durante los días jueves 15 de junio y sábado 17 de junio se mantendrá la ocurrencia de precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte, en la región de Los Lagos, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables. A esto, se suma el cierre de puertos en las regiones de Los Lagos y Aysén.

La Dirección Regional de Onemi Los Lagos, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 12 de junio hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En la comuna de Chonchi se reportó la caída de la pasarela Huentemó, dejando sin conectividad a 40 personas. Durante horas de la mañana, personal municipal realizará las evaluaciones pertinentes para restablecer la conectividad.

En tanto, en la comuna de Hualaihué la Motonave Don Juan Fondea que transporta 80 personas, 6 vehículos mayores y 6 menores; que se dirigía desde Caleta Puelche a La Arena, se encuentra resguardada en caleta Chaparano a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

Mientras que en la región de Magallanes y la Antártica chilena, se han mantenido temperaturas mínimas entre -3°C a -8°C, lo que también impulsó una actualización de la Alerta Temprana Preventiva regional por heladas, vigente a contar de ayer, miércoles 14 de junio, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Revise el pronóstico para la bahía de Puerto Montt

Revise el estado de los puertos del litoral nacional