Instalaciones de Pathovet. Imagen: Pathovet.

Pathovet: “Somos el primer laboratorio de histopatología y patología clínica veterinaria acreditado ISO 17025 en Chile”

Chile: “Este hito convierte a Pathovet en el primer y único laboratorio de histología acreditado ISO 17025 en todo Chile –incluidos laboratorios humanos– y el único laboratorio clínico veterinario acreditado para bioquímica sanguínea”, de acuerdo con lo informado desde la compañía mediante in comunicado de prensa.

El laboratorio Pathovet informó que, con fecha 9 de junio de 2017, recibió la acreditación ISO 17025 por parte del Instituto Nacional de Normalización (INN) para los análisis de histología (LE-1365), inmunohistoquímica para enzima Na+ K+ ATPasa branquial y 21 parámetros de bioquímica sanguínea de especies salmonídeas (LE-1366), además de análisis de biología molecular (RT-PCR) y muestreo en terreno (LE-1364).

Instalaciones de Pathovet. Imagen: Pathovet.

Instalaciones de Pathovet. Imagen: Pathovet.

“Para nosotros la acreditación es un hito de alta relevancia, ya que la sumatoria de los esfuerzos de todos los colaboradores de Pathovet nos permiten ser el primer y único laboratorio de histología acreditado ISO 17025 en todo Chile y el único laboratorio clínico veterinario acreditado para parámetros de bioquímica sanguínea. Este logro nos enorgullece enormemente, no solo por la acreditación en sí, sino porque manifiesta la proactividad, innovación y compromiso de Pathovet con sus clientes, al aportar, en ausencia de un requisito normativo, al mejoramiento de la calidad de los servicios de laboratorio con foco en la respuesta del hospedero y, por supuesto, al impacto positivo directo que estas mejoras tienen en la optimización de la gestión sanitaria y productiva de nuestros clientes”, expresó el gerente general de Pathovet, Dr. Marco Rozas.

Instalaciones de Pathovet. Imagen: Pathovet.

Instalaciones de Pathovet. Imagen: Pathovet.

“La implementación y acreditación de un sistema de gestión de calidad en gran parte de las áreas del laboratorio, en el cual llevamos trabajando alrededor de dos años, es un hito muy importante para nuestro equipo, como parte fundamental de las mejoras continuas en la atención a nuestros clientes y que nos permitirá mejorar la competitividad, confiabilidad e internamente, establecer un objetivo común dentro del equipo, promoviendo la eficacia y eficiencia de nuestras actividades. Mención especial debemos hacer respecto de la acreditación del área de diagnóstico histopatológico, en la cual nuestro laboratorio se constituye en un ente pionero en Chile”, dijo el gerente técnico de Pathovet, Ricardo Ildefonso.

Al mismo tiempo, la jefa de gestión de calidad de Pathovet, Carolina Senn, comentó que “Ha sido un gran desafío, un proceso largo y de mucha autogestión, estamos muy orgullosos de haberlo concretado con éxito, confiamos en que nuestro esfuerzo voluntario en lograr la acreditación de metodologías para las cuales no había referentes para peces, agrega valor a nuestro servicio, aporta a nuestra industria y nos permite entregar resultados de ensayos y diagnósticos con respaldo y calidad a nuestros clientes”.

De esta manera, Pathovet suscribe el compromiso en la mejora continua de los servicios que conforman la base técnica que soporta su visión diferenciadora basada en indicadores predictivos del hospedero para el control de enfermedades. Más información en www.pathovet.cl.

Publicado el 19/06/2017 a las 6:59 am

Noticias Relacionadas