Pescadores afectados por crisis interrumpen tránsito en Ruta 5

Chile: Desde la jornada del lunes 2 de mayo, pescadores artesanales afectados por la marea roja se han manifestado en diversos puntos de la Región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

Tras el decreto emitido desde el Gobierno, que sitúa a la Región de Los Lagos como zona de catástrofe debido a la marea roja, y del anuncio de un bono de $ 100.000 mensuales para los afectados, los pescadores artesanales se han manifestado contrarios frente a estas medidas.

Desde la jornada del domingo 1 de mayo, se han registrado manifestaciones en varios puntos de la décima región, mientras que, desde ayer, lunes 2 de mayo, el descontento alcanzó varios puntos de acceso en Chiloé y otros sectores.

Además, las manifestaciones han bloqueado diversos puntos de la Ruta 5: sector Chamiza; sector Pilauco; y sector Maullín. En tanto, debido a las barricadas, el servicio de transbordadores que conectan el continente con Chiloé se encuentra suspendido.

Para mayor información revise el boletín informativo de sobre movilidad en la Región de Los Lagos, o el Twitter de Transporte Informa Los Lagos.