Foto representativa de centro de cultivo. Fuente: Daniella Balin, Salmonexpert.

Presentan solicitud para ampliación de biomasa en Porcelana

Chile: La Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que supone una inversión de US$ 1,5 millones, fue presentado por la firma salmonicultora Camanchaca.

Publicado Actualizado

El proyecto consiste en una solicitud de ampliación de biomasa del centro de engorda de salmones Porcelana, ubicado en Estero Comau, Caleta Porcelana, comuna de Chaitén, Provincia de Palena, Región de Los Lagos.

El iniciativa busca ampliar la biomasa autorizada de 4.590 ton/año a 5.500 ton/año, lo que se hará a partir de smolts. Además, se pretende aumentar el número y tipo de instalaciones, estructuras y/o infraestructura de apoyo al cultivo de salmónidos y sumar 6 nuevas balsas jaulas circulares de 30 metros de diámetro por 20 metros de alto, las que se sumadas a las 24 ya existentes totalizarán un total 30 balsas jaulas.

El centro de engorda de salmones desarrollará todas sus actividades de cultivo incorporando además instalaciones en tierra consistentes en albergue (habitabilidad), oficinas, bodegas, estanque de agua, sistema particular de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas domiciliarias y un generador de electricidad.

Revise la DIA