Sala de Ventas Salmones Magallanes. Imagen: Salmones Magallanes.

Puerto Natales: Salmones Magallanes inaugurará sala de ventas

Chile: En los próximos días, en la Provincia de Última Esperanza, donde la empresa Salmones Magallanes desempeña sus operaciones, se abrirá el primer punto de venta de salmones directo de la empresa. La sala de ventas estará abierta a toda la comunidad y también a los turistas que visitan la comuna de Natales, puerta de ingreso a las Torres del Paine. En las instalaciones se podrán adquirir productos que la empresa exporta a los distintos mercados internacionales, especialmente a China y Estados Unidos.

Publicado Actualizado

Dentro de los productos que estarán disponibles, destaca el salmón congelado en las categorías, premium, standard, industrial B y salmón fresco, "esté último a pedido, para garantizar la calidad del producto que llegará a la mesa de las familias de la región", detallaron desde Salmones Magallanes.

"Esta sala de ventas es un largo anhelo, tanto de la comunidad como nuestro, por lo cual estamos muy contentos y satisfechos que finalmente la comunidad Natalina tenga acceso a un salmón de excelencia que se produce en su zona”, afirmó Oscar Garay, gerente de Farming de la empresa.

En tanto, Mario Bruna, gerente comercial de la salmonicultora comentó que "la empresa a hecho el esfuerzo de poner a disposición de los habitantes y turistas de la zona un producto de calidad internacional y a un precio especial, ya que nuestro objetivo principal es que la gente conozca el producto que se hace aquí, lo consuma y lo sienta parte de su cultura, así como el cordero magallánico, por ejemplo. Es increíble que la gente no sepa que hoy existen muchos más salmones que corderos en esta región y que hoy el salmón es el líder de las exportaciones de Magallanes".

Desde la firma salmonicultora, expresaron que mediante esta iniciativa se espera potenciar el consumo de salmón, por ello, "para la empresa es un gran orgullo acercar un producto de exportación, con calidad certificada, y con gran contenido nutritivo a toda la comunidad, y que además, es producto del trabajo y cariño que colocan en todo el ciclo productivo cada uno de los colaboradores que trabajan en toda la cadena productiva desde la piscicultura, planta de proceso, como en todos los centros de cultivo que la empresa posee en la Región de Magallanes".

La sala de ventas, que ya se encuentra en la última etapa de acondicionamiento y autorizaciones correspondientes, está localizada en el misma ubicación de las oficinas, Pedro Montt 380, sector costanera. El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 19:30 hrs., y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs., los clientes podrán cancelar con efectivo, tarjetas Transbank y vía transferencia electrónica.