Imagen de larvas de mosca soldado. Foto: Fish Farming Expert.

Revelan plan para mayor planta productora de larvas de mosca soldado

EE.UU.: La corporación Intrexon e Ingredientes Darling anunciaron el establecimiento de un joint venture para crear la mayor instalación a escala comercial en EE.UU. para producir ingredientes para alimentación de animales de cultivo en base a larvas de mosca soldado negra.

Publicado Actualizado

La construcción de la nueva planta comenzará este mes. Se espera que en el primer trimestre de 2018 se obtengan los primeros volúmenes de producción, dirigidos al abastecimiento de las elaboradoras de alimento para acuicultura, ganado y alimentos para mascotas.

"Aprovechando más de ocho años de investigación aplicada y desarrollo, la nueva instalación abrirá la puerta a una fuente sustentable de nutrientes de alta calidad para la acuicultura, el ganado y las industrias de alimentos para mascotas", dijo Glen Courtright, presidente y fundador del joint venture, llamada EnviroFlight.

Enfoque innovador

"Las larvas de mosca soldado de EnviroFlight representan un enfoque innovador para abordar los desafíos dentro de la cadena global de suministro de alimentos, proporcionando ingredientes nutritivos y respetuosos con el medio ambiente para la alimentación animal", dijo Randall Stuewe, presidente y director ejecutivo del grupo de alimentación Ingredientes Darling.

Stuewe añadió que "esta nueva instalación nos permitirá producir larvas de mosca soldado a volumen comercial y establece las bases para una futura expansión global".

El enfoque basado en insectos de EnviroFlight ofrece un potencial significativo para convertir los nutrientes de abundantes excedentes de alimentos y coproductos de energías renovables en valiosas proteínas, aceites y fertilizantes.

Además, desde una perspectiva ecológica, también permite disminuir la dependencia de las fuentes de proteínas no sustentables para la alimentación animal.

Dentro de la producción acuícola y avícola, las larvas de mosca soldado también representan una dieta más típica para estos animales en comparación con la soja y otras comidas a base de plantas, haciendo este ingrediente un candidato ideal para una alimentación nutritiva.

John McLean, director comercial del sector de Alimentos de Intrexon, dijo que: "Las tecnologías patentadas de EnviroFlight para la producción de proteínas de insectos de alta calidad pueden ayudar a satisfacer la creciente demanda de ingredientes sustentables, ecológicos y ricos en proteínas, particularmente en acuicultura donde la harina de pescado depende en gran parte de la pesca pelágica. A medida que continuamos avanzando en nuestra tecnología de bioconversión y cultivo de larvas de mosca soldado, esperamos forjar una nueva frontera en el suministro de proteínas y en la sustentabilidad de la alimentación".