Reconocimiento de Salmones Camanchaca a Escuela Rural de Peñasmó. Foto: Camanchaca.

Salmones Camanchaca entrega reconocimiento a Escuela Rural de Peñasmó

Chile: La actividad se enmarcó bajo el paraguas del programa de relacionamiento social “Camanchaca Amiga”, cuyo objetivo principal es profundizar y fortalecer vínculos con sus colaboradores y comunidades vecinas, de acuerdo con lo informado desde la firmas salmonicultora y pesquera mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

En Peñasmó, comuna de Calbuco, la Escuela Rural de esa localidad celebró sus 68 años de trayectoria educacional, motivo por el cual Salmones Camanchaca hizo entrega de un reconocimiento en honor a este aniversario, el que consistió en un testimonial -a nombre de la Compañía-, que perdurará en las instalaciones de la escuela.

Marta Oyarzo, directora del establecimiento educacional, agradeció el gesto de Salmones Camanchaca, haciendo énfasis en lo necesario que mantener una relación de largo plazo que les permita ampliar la red de apoyo local con la que hoy ya cuentan.

"Cabe destacar que esta escuela está vinculada desde hace años a las operaciones de la empresa y siempre se ha mantenido una relación de respeto y colaboración. Muchos de los colaboradores de Salmones Camanchaca asistieron a esta institución y hoy también lo hacen sus hijos", detallaron desde la compañía.

La institución, dependiente de la Municipalidad de Calbuco, inició sus funciones en 1949 y hoy cuenta con niveles de enseñanza prebásica y básica, con un total de 156 alumnos y alumnas matriculados.

En 2005 inauguraron sus nuevas y modernas instalaciones, y desde 2009 cuentan con un Programa de Integración Escolar (PIE) que beneficia a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), entregándole oportunidad a las familias del sector de otorgar educación especializada sin necesidad de emigrar a otra zona.