Foto: Salmones Magallanes.

Salmones Magallanes se reunió con la comunidad del Centro Universitario Puerto Natales de la UMAG

Chile: La Universidad de Magallanes cuenta con este Centro en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Publicado Actualizado

Mediante la charla, “Desarrollo y perspectivas de la Industria Salmonicultora en la Provincia de Última Esperanza y la Región de Magallanes, su impacto social, económico y ambiental” se convocó a los futuros profesionales que se forman en el Centro Universitario que la Universidad de Magallanes posee en Natales desde el año 1996.

Dar a conocer el quehacer de la Industria del Salmón y las proyecciones de crecimiento en la Provincia, fueron los objetivos planteados a los jóvenes. La actividad estuvo dirigida por el gerente de Farming de la compañía, Óscar Garay, quién se dirigió a los estudiantes y docentes de las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior y Técnico en Turismo, los cuales pudieron conocer aspectos relevantes del desarrollo de la empresa en la comuna y aclarar dudas en relación con temas ambientales, comerciales, y de operación en la zona.

María Salomé Salazar, una de las alumnas presentes, y estudiante de la carrera de Comercio Exterior, valoró la iniciativa y calificando la charla de un excelente nivel, profesional y muy clara, con términos muy entendibles para todos. “Tomé muchos apuntes de aspectos que no conocía, y veo que me va a ayudar a orientar mi Trabajo de Título, ya que termino a finales de este año y lo espero enfocar a la acuicultura”, comentó.

Salmones de Magallanes se encuentra más de 20 años operando en la zona, y recibe frecuentemente alumnos en práctica de esta casa de estudios, que se desempeñan especialmente en el área de Administración, logrando que jóvenes de la comuna puedan desarrollarse profesionalmente en su lugar de origen.