Arve Gravdal fue uno de los expositores destacados en la conferencia. Foto: Image: Heidi Angell Jakobsen.

Salmoniew RAS: reviva un seminario de alcance global

Escocia: Toda la industria salmonicultora es capaz de acceder al seminario sobre RAS organizado por Salmonview Media Group, que se llevó a cabo ayer, jueves 22 de septiembre, en Aquaculture Europe 2016 (EAS 2016).

Publicado Actualizado

Además de ser presentado en vivo en una sala de conferencias en el marco de EAS 2016, el seminario fue transmitido vía streaming en Chile, vía salmonexpert.cl, en el Reno Unido y Canadá vía fishfarmingexpert.com y en Noruega y regiones nórdicas vía kyst.no.

Las exposiciones abrieron con la presentación de Bendik Fyhn Terjesen, de Nofima, quien comentó sobre la producción de smolts de gran tamaño. John Richmond de Marine Harvest Escocia, habló sobre su nueva planta de recirculación para la producción de smolts. Óscar Garay de Chile, entregó una actualización sobre el estado de los sistemas de recirculación (RAS) en Chile y Noruega, refiriéndose al enorme desarrollo y uso de tecnologías de recirculación desde el 2001 en adelante.

Arve Gravdal, el hombre detrás de Niri, que tiene grandes planes para al producción de smolts en tierra, entregó ideas sobre la evolución del desarrollo de sus instalaciones en Escocia, donde construyó uno de los estanques más grandes del mundo para el fomento de acuicultura en tierra. Gravdal pretende ir más allá con este proyecto, mediante la construcción de estanques de 6.000 metros cúbicos, en base a construcciones simples, económicas y que puedan ser fácilmente configuradas para todo el mundo.

Mientras que Rutjes, de Coppens, expuso acerca de los desafíos en regímenes de alimentación relacionados con la alimentación en sistemas de recirculación. Coppens comenzó a trabajar recientemente en Alltech. Angela Ashby de Fish Vet Group Escocia, comentó sobre desafíos de salud de peces en sistemas de recirculación.

La penúltima charla fue dirigida por Ron Stotish de Aquaboutny, quien habló sobre el desafiante camino que significa la aprobación de la inclusión de salmones genéticamente modificados en Estados Unidos. La última presentación, fue de Kristine Albrechtsen de Pentair, una de las principales compañías proveedoras de equipos para los sistemas RAS.

Varias de la presentaciones serán tratadas en futuras ediciones de nuestras revistas impresas y portales web.

Reviva este seminario de alcance global en el siguiente linkhttps://www.youtube.com/watch?v=dRUeupJLTkU&feature=youtu.be