Imagen referencial de alimento. Foto: Skretting.

Skretting lanzó su marca en Nicaragua y Honduras

Centroamérica: El principal productor y proveedor mundial de alimentos de alta calidad para peces de cultivo y camarones, lanzó su marca en estos países con el objetivo de contribuir con la creciente necesidad de dietas sustentables en estos mercados, y a lo largo de Centroamérica.

Publicado Actualizado

Desde el establecimiento de Skretting en Ecuador y Perú, cuyos lanzamientos se realizaron en agosto de 2016, las operaciones de cultivo de camarón en ambos mercados y en toda América Latina han avanzado con el apoyo global proporcionado por el área de I+D de la compañía, así como también gracias a su conocimiento y experiencia local.

Es por ello que la expansión de la marca en Honduras y Nicaragua ampliará las relaciones actuales de suministro de alimentos de Skretting, con varias operaciones de cultivo.

El Centro de Investigación en Acuicultura Skretting ARC, que proporciona la plataforma para una producción de cultivo sustentable y creciente, cuenta con más de 120 investigadores de 27 países y durante más de 25 años ha liderado la investigación en nutrición y salud de los animales de cultivo acuáticos. Esta unidad continúa analizando innumerables aspectos del manejo de alimentación de peces y camarones, con un fuerte énfasis en confirmar la mejor composición de nutrientes de sus alimentos, así como para establecer el número óptimo de frecuencia de alimentación.

Adicionalmente, un amplio equipo de investigadores se dedica a evaluar continuamente nuevos ingredientes funcionales que proporcionen beneficios para la salud de las especies acuícolas. Junto con optimizar los alimentos funcionales, se formulan las dietas para situaciones específicas, como enfermedades infecciosas o condiciones medioambientales extremas.

Al comentar sobre el lanzamiento en Centroamérica, Alex Obach, director de Skretting ARC, mencionó que "la llegada de Skretting a Honduras y Nicaragua es un hito muy importante para la industria acuícola de esta región. Skretting cree firmemente que, dado el apoyo adecuado y la confianza para crecer, esta es una región que puede hacer una contribución cada vez más valiosa al crecimiento global y sustentable de la producción acuícola. Proporcionar dietas de alta calidad para peces y camarones será una de las contribuciones más importantes para este futuro, y esta inversión de Skretting demuestra nuestro compromiso para asegurar que Honduras, Nicaragua y Centroamérica en general, cuenten con todas las herramientas para desarrollar su potencial".