Subpesca fija densidades de barrios en regiones salmonicultoras

Chile: La entidad gubernamental fijó densidades para el cultivo de las tres especies salmonídeas en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Publicado Actualizado

En conformidad con el artículo 86 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), estableció densidades de cultivo para agrupaciones de concesiones de salmónidos en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Esta acción fijó un número máximo de ejemplares a ingresar en las estructuras de los centros de cultivo presentes en aquellas áreas.

Para el barrio 18A de la Región de Aysén, donde la salmonicultora Aquachile posee dos centros de cultivo, la entidad estableció densidades de 17 kg/m³ para el cultivo de salmón Atlántico y de 12 kg/m³ para trucha arcoíris y salmón Coho.   En tanto, para el barrio 34, ubicado en la misma región, se establecieron las mismas densidades para cada especie, lugar donde las salmonicultoras Aquachile, Multiexport, Los Fiordos, Granja Marina Tornagaleones poseen centros de cultivo.

El resto de las densidades establecidas está publicado en los siguientes documentos:

Revise la resolución para la agrupación de concesión de salmónidos 16 de la Región de Los Lagos.

Revise la resolución para la agrupación de concesión de salmónidos 18A de la Región de Aysén.

Revise la resolución para la agrupación de concesión de salmónidos 34 de la Región de Aysén.

Revise la resolución para la agrupación de concesión de salmónidos 47B de la Región de Magallanes.