Taller de Aquagestion abordará farmacocinética y farmacodinámica

Taller: El taller “Terapias antimicrobianas, actualización para la optimización de resultados”, se realizará el próximo jueves 21 de enero en el Auditorio de las nuevas instalaciones de Aquagestión.

Publicado Actualizado

La producción mundial de salmónidos está ligada a altas densidades de cultivo lo que implica un mayor riesgo de aparición de patologías.

La investigación sobre las enfermedades que afectan estos sistemas se ha desarrollado ampliamente como respuesta al crecimiento de la acuicultura mundial de los últimos años y, de la mano del análisis de los factores epidemiológicos asociados, medidas de control y mitigación, como así también fijando criterios de eficacia terapéutica cuando se requiere intervenir farmacológicamente, según informaron desde Aquagestion.

La necesidad de recurrir a fármacos antimicrobianos con fines terapéuticos es esencial para el control de diferentes patologías bacterianas cuando se hacen presentes y condicionan fuertes mermas en la producción.

El tratamiento debe asegurar la eliminación o inhibición de la población bacteriana causal de la enfermedad, para ello, la vía de administración y dosis del medicamento debe ser la adecuada para enfrentar el problema observado, para ello hoy se incorpora el concepto de instaurar tratamientos “racionales y efectivos”, obligando al clínico tratante incorporar en su decisión variables farmacocinéticas y farmacodinamias (PK/PD).

Éste es uno de los temas que abordará Carlos Lüders, académico de la escuela de Medicina Veterinaria en la Universidad Católica de Temuco, en el “Taller de Terapias Antimicrobianas, actualización para la optimización de resultados”, que se llevará a cabo por Aquagestion el próximo 21 de enero, en las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en la Ruta 5 Sur, km 1008, Puerto Varas

Para mayor información contactarse con Paulina Lobos al correo electrónico paulina.lobos@aquagestion.cl o a los teléfonos 85965100 o 59165350.