Capacitación de trabajadores. Foto: Marine Harvest.

Trabajadores de Marine Harvest amplían sus competencias

Chile: En un acuerdo entre la Compañía y el Sindicato de Trabajadores de Aysén, los colaboradores serán certificados como operarios de retroexcavadoras, según lo informado por la compañía.

Publicado Actualizado

15 trabajadores, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Marine Harvest en Aysén (Sitramhar) serán certificados tras haber aprobado la respectiva capacitación en “Técnicas de operación y mantención de retroexcavadora”.

El completo curso de capacitación fue dictado por la OTEC CapChile, a través de un programa Sence, incluyendo 100 horas presenciales durante los días viernes en las tardes, sábados y domingos, de los meses de septiembre y octubre, significando un importante esfuerzo y compromiso por parte de  los participantes.

Para el presidente de Sitramhar, Abraham Abad, este curso refuerza las competencias laborales de los trabajadores pertenecientes al sindicato de Marine Harvest, “tenemos más de 130 socios en nuestro sindicato y estamos preocupados de que puedan ir adquiriendo conocimientos que complementen las capacitaciones que realiza la Compañía en forma permanente, es por esto que acordamos la realización de este curso que ahora los certificará como operarios de retroexcavadoras”, dijo.

En tanto, Mauro Rodriguez, jefe de Recursos Humanos de Marine Harvest en la región de Aysén, mostró su satisfacción por la realización de esta instancia, “estamos muy satisfechos de ver como 15 de nuestros colaboradores, pertenecientes a nuestro Sindicato en Aysén, hoy son profesionales más integrales, con competencias laborales que complementarán su desarrollo profesional y eso nos enorgullece”.

Este martes se realizó la ceremonia de cierre de este curso en dependencias del sindicato de trabajadores de Marine Harvest en Aysén, con la presencia del Inspector Provincial del Trabajo de Puerto Aysén y jefaturas de la Compañía.