Trabajadores de Marine Harvest apoyan rescate de lobo marino

Chile: Junto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Turismo (Sernapesca), rescataron un pequeño lobo marino desde las instalaciones de la compañía, para luego ser liberado en el sector de Bahía Acantilada por el organismo especializado, según lo informado desde la compañía salmonicultora.

Publicado Actualizado

Estaba terminando el tercer turno de la Planta Primaria de procesos de Marine Harvest Chile en Chacabuco, cuando personal de la compañía se percató, cerca de las 6 de la madrugada que un pequeño lobo marino, desorientado, se encontraba en uno de los patios de acopio de las instalaciones.

Tras tomar contacto con Paola Muñoz, profesional del área de Concesiones y Medio Ambiente de Marine Harvest en la Región de Aysén, se decidió llamar rápidamente a funcionarios de Sernapesca para establecer el protocolo a seguir y salvaguardar la integridad del pequeño animal.

“Estamos orgullosos del compromiso de nuestros colaboradores, ellos cumplieron al pie de la letra los protocolos establecidos para estas situaciones tomando contacto de inmediato con personal de Sernapesca, a quienes les ayudaron en el procedimiento de rescate del pequeño mamífero marino, a fin de que posteriormente fuese devuelto a su hábitat natural”, destacó la profesional de Marine Harvest en Chacabuco.

Una vez contactados, los funcionarios de Sernapesca de Aysén llegaron rápidamente con todos los elementos necesarios para el rescate del mamífero, y pudieron verificar que si bien el animal se encontraba desorientado, estaba en buena forma, no presentando daños y reaccionando a los estímulos.

Los funcionarios públicos, ayudados por personal de Marine Harvest, procedieron a llevar a la cría de lobo marino hacia una jaula acondicionada, siendo trasladado para ser revisado por personal especializado y finalmente liberación en el área de Bahía Acantilada, finalizando la tarea sin mayores inconvenientes alrededor de las 10:30 d ela mañana.