Imagen referencial de salmónidos. Foto: Archivo Salmonexpert

Uso de diferentes ácidos grasos en la dieta afecta crecimiento del salmón

Canadá: Actualmente, la industria comercial de alimentos para salmónidos utiliza grasas y aceites de origen terrestre como el principal componente de lípidos en las dietas, con la finalidad de reducir el uso de aceite de pescado.

Publicado Actualizado

Científicos de las universidades de Newfoundland y Dalhousie investigaron la influencia de la composición de ácidos grasos de la dieta en el crecimiento, composición de ácidos grasos en el tejido muscular y la expresión genética hepática relacionada a los lípidos en smolts de salmón Atlántico, según lo informado por Aquahoy.

Ellos realizaron su experiencia durante 16 semanas con tres dietas que contenían tres niveles crecientes de sustitución de aceite de pescado. “Las fuentes de lípidos usados en este estudio fueron aceite de pescado, aceite de camelina, aceite de canola y aceite de camelina con grasa de aves”, informaron los investigadores.

Lea la referencia científica

“La inclusión de ácidos grasos terrestres y la remoción de ácidos grasos marinos (20:5n ? 3, 22:6n ? 3) se reflejó en la composición de ácidos grasos del músculo, y afectó el rendimiento del crecimiento y la expresión genética hepática” dijeron los científicos.

“Las correlaciones entre la expresión de los genes con la dieta, y las clases de lípidos en el tejido y el contenido de ácidos grasos proveen evidencia que soportan la relación entre los ácidos grasos de la dieta y la respuesta fenotípica” concluyeron los investigadores.

Lea la nota completa en AquaHoy