Región de Magallanes

WWF insta al diálogo reiterando oposición a expansión de salmonicultura

Chile: En el marco de las acciones emprendidas por esta organización de conservación en la zona austral del país, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Chile se reunió en Punta Arenas con representantes de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Publicado Actualizado

Según lo informado desde la organización ambientalista, el objetivo del encuentro, en el cual también participó Wild Conservation Society (WCS), fue presentar detalles del proyecto de red de Áreas Marinas Protegidas que impulsa WWF junto a otras entidades en la Patagonia, así como la actualización de datos para temas de monitoreo a través de herramientas SIG, tal como como Marxan.

Cristina Torres, coordinadora del Programa Marino de WWF Chile. Foto: WWF Chile.

Asimismo, durante el encuentro WWF Chile reiteró su oposición a la eventual expansión de la salmonicultura en el sur Austral del país, específicamente en Aysén y Magallanes.

“Esta fue una reunión informativa con el sector, principalmente en la línea de conocer a los actores que inciden en el territorio y poder generar un diálogo que aporte a objetivos clave para la biodiversidad en la zona, como nuestra propuesta de una red de Áreas Marinas Protegidas”, explicó Cristina Torres, coordinadora del Programa Marino de WWF Chile.

“Asimismo, reiteramos nuestra posición contraria al crecimiento de la salmonicultura en Magallanes, dado que actualmente se evidencia una carencia de estudios y evaluaciones sobre la capacidad de carga y los impactos ambientales y sociales que podría tener una eventual expansión”, concluyó.