Autoridad Marítima investiga nuevo accidente en centro de cultivo de salmón

Operativo por accidente de buzo en centro de Salmones Camanchaca.

Chile: Desde Salmones Camanchaca detallan que uno de los buzos se habría enredado con su manguera de buceo, “activándose de inmediato los protocolos de seguridad y rescate”.

Publicado

Un nuevo accidente de un buzo ocurrió el recién pasado sábado 24 de septiembre en la región de Los Lagos, esta vez, en el centro de cultivo Marilmó, ubicado en el Estero Comau y perteneciente a Salmones Camanchaca.

De acuerdo con lo informado por la Autoridad Marítima de Hornopirén a Salmonexpert, durante la faena de buceo, se enredó la manguera de suministro de aire, generando el accidente. Así las cosas, el buzo se encuentra estable, en una clínica y en buenas condiciones.

Con el fin de esclarecer todas las causas del incidente, la Autoridad Marítima está desarrollando una investigación por el accidente ocurrido, con lo cual por el momento no se pueden entregar mayores detalles de este caso.

Respecto al incidente ocurrido, desde Salmones Camanchaca comentaron en la fecha señalada se realizaban labores de habilitación del centro de cultivo, las que incluían trabajos de conexión del pontón con líneas de fondeo que involucraban labores de buceo.

“Camanchaca promueve el desarrollo de las empresas locales de la región de Los Lagos, razón por la cual contrata empresas locales que hagan distintos trabajos de apoyo a los centros de cultivo, entre las cuales se encuentran ciertas labores de buceo, como la indicada en el párrafo anterior”, recalcaron desde la empresa.

Según se informó a la compañía, en esa fecha uno de los buzos se habría enredado con su manguera de buceo, “activándose de inmediato los protocolos de seguridad y rescate. El trabajador de la empresa contratista, fue evacuado y trasladado al Hospital de Puerto Montt donde fue atendido por el personal médico, constatándose diversas contusiones, pero estando a la fecha de hoy fuera de peligro y nos mantenemos brindado el apoyo necesario”.

“No solamente lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente, sino que reforzamos nuestro compromiso con impulsar un alto estándar en las empresas locales que nos brindan diversos servicios, y con especial atención en la seguridad de las labores de buceo”, señalan desde Salmones Camanchaca sobre el tema.