Cooke cierra acuerdo para comprar importante salmonicultora

El director ejecutivo de Tassal, Mark Ryan, a la izquierda, y Glen Cooke.

Australia: La millonaria adquisición del grupo Tassal añade 40.000 toneladas a la cosecha mundial de salmón de la empresa canadiense, llegando a 155.000 toneladas, además de langostinos tigre.

El productor de salmón canadiense Cooke ha completado la adquisición del grupo australiano de salmón y gambas Tassal, anunció ayer.

Cooke pagó 5,23 dólares australianos por acción en efectivo por toda la propiedad de Tassal, lo que representa una prima del 49 % sobre el precio de cierre de las acciones de Tassal el 22 de junio de 2022. El acuerdo valora a Tassal en 1.700 millones de dólares australianos (US$1.060 millones).

Las ofertas anteriores de Cooke habían sido rechazadas por la empresa de Tasmania.

Tassal produjo 40.000 toneladas de salmón Atlántico en Tasmania el año pasado y 5.500 toneladas de langostino tigre negro en el este de Australia. Emplea a más de 1.700 personas.

Cooke, con sede en New Brunswick, Atlántico canadiense, es el sexto productor de salmón más grande del mundo, con operaciones en América del Norte, Escocia y Chile. La adquisición de Tassal elevará su volumen anual de producción de salmón de unas 115.000 toneladas a 155.000 toneladas.

Asimismo, Cooke también cría dorada y lubina en el Mediterráneo y cultiva camarones en Honduras y Nicaragua.

La compra de Tassal es la primera inversión de Cooke en Australia y la más grande en la historia de la empresa familiar de productos del mar y productos nutricionales desde que comenzó en 1985 en New Brunswick.

“Estamos encantados de unirnos a la industria acuícola de Tasmania y esperamos dar la bienvenida a los 1.700 empleados de Tassal a la familia de empresas Cooke”, dijo el director ejecutivo de Cooke Inc, Glenn Cooke, en un comunicado de prensa. “Durante los últimos meses, miembros de nuestro equipo de gestión global y yo hemos tenido la oportunidad de visitar las operaciones de Tassal y hemos quedado muy impresionados con la dedicación del equipo a lo que hacen ya sus comunidades”.

"Esperamos trabajar con los empleados y clientes de Tassal para asegurarnos de continuar produciendo productos del mar sostenibles y de alta calidad para el mercado australiano y más allá".