Producción de agua dulce y tendencias de I+D en Noruega

Chile: En el seminario internacional a realizarse este próximo 21 de octubre, Aase Aatland, PhD NIVA, presentará las actuales tendencias y desafíos asociados con la producción de smolt en Noruega.

Publicado Actualizado

El seminario internacional organizado por el Grupo NIVA (NIVA Chile, NIVA Noruega y Akvaplan-NIVA) y que reunirá a destacados expertos, nacionales e internacionales, se analizarán los desafíos ambientales y nuevas soluciones tecnológicas para una salmonicultura cambiante. El evento se realizará en el Salón Club House, Hotel Cabañas del Lago en Puerto Varas desde las 08:30 a las 17:00 h.

Aase Aatland, gerente de investigación de NIVA.

Entre las presentaciones que incluirá el seminario, la presentará información sobre las actuales tendencias y desafíos asociados a la producción de smolt en Noruega.

Según comentaron desde la organización, la Dra. Aatland describirá las innovaciones y tendencias en la producción de smolt y post-smolt, principalmente enfocadas a las nuevas formas de producción intensiva en pisciculturas, que han permitido solucionar algunos de los desafíos ambientales que se experimentan la industria en Noruega.

En este contexto, la investigadora de NIVA hablará sobre los efectos del cambio climático en las fases de agua dulce y marina de la salmonicultura en el país nórdico, con énfasis en cambios de calidad de agua y como éstos han sido resueltos mediante sistemas de tratamiento de aguas.

Para mayor información comunicarse con la coordinación del evento al fono 65 – 2200701, celulares 9 – 95412668 / 9 – 90770261 o al mail: contacto@enlacecapacitacion.cl.