El nuevo director de Ace Aquatec, Chris van der Kuyl, a la izquierda, con el director ejecutivo Nathan Pyne-Carter. Foto: Stewart Attwood / Ace Aquatec.

Empresarios tecnológicos invierten para el crecimiento de Ace Aquatec

Reino Unido: Se trata de los directores de 4J Studios, mejor conocidos por desarrollar las versiones de Minecraft, uno de los videojuegos más vendidos, y ahora apuestan por este proveedor acuícola.

Publicado Actualizado

El especialista en tecnología de acuicultura, Ace Aquatec, ha atraído nuevas inversiones de los empresarios escoceses de videojuegos Chris van der Kuyl y Paddy Burns.

La inversión de la suma no revelada también hará que Van der Kuyl se una al directorio de Ace Aquatec a medida que la ambiciosa compañía amplíe su equipo y su red de apoyo regional en los próximos meses.

Van der Kuyl y Burns dirigen 4J Studios, mejor conocido por desarrollar las versiones de consola de Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos. Su decisión sigue a la decisión del año pasado del inversionista holandés de acuicultura sostenible Aqua-Spark de tomar una participación en Ace Aquatec.

Productos éticos

El director ejecutivo de Ace Aquatec, Nathan Pyne-Carter, dijo que “la acuicultura crecerá aún más rápidamente después de covid-19 y muchos comentaristas la consideran como uno de los impulsores clave para abordar una crisis alimentaria global. A medida que la industria crece, estamos ayudando a nuestros clientes a respaldar su propio crecimiento con los productos más sostenibles y éticos del mercado".

Pyne.Carnet añadió que "la experiencia de Chris y Paddy en el crecimiento de las empresas digitales será un activo importante para nuestro equipo a medida que nos esforzamos por combinar lo mejor de las tecnologías físicas y digitales para ayudar a nuestros clientes a producir productos del mar sostenibles para el medio ambiente".

Van der Kuyl, por su parte, señaló que “Paddy y yo estamos encantados de invertir en una empresa tan fantástica impulsada por la tecnología, la fabricación y la innovación. 

4J Studios desarrolló las versiones de consola de Minecraft.

“Ambición mundial”

“Ace Aquatec ha demostrado un crecimiento y una ambición mundial fenomenales y espero que podamos ayudar a aportar nuestra experiencia en tecnología a esta organización de clase mundial”, afirmó quien dirige 4J Studios, agregando que “invertir junto con la gerencia y un inversor especialista en acuicultura en Aqua-Spark nos da un gran optimismo y entusiasmo para futuros desarrollos".

Los productos de Ace Aquatec van desde dispositivos acústicos que protegen los centros de cultivo de peces de los depredadores y equipos sustentables de aturdimiento eléctrico que dejan a los salmones inconscientes inmediatamente antes de que abandonen el agua para ser procesados, hasta la primera cámara de biomasa 3D submarina del mundo que proporciona indicadores discretos de la salud de los peces. 

La compañía exporta a Chile -donde está en fase de abrir su oficina propia para operación directa-, Nueva Zelanda, Australia, EE.UU., Canadá, México, Japón, Grecia, Alemania, Dinamarca y Rusia, y en Escocia sus clientes de cultivo de salmón incluyen Scottish Sea Farms y Loch Duart.

Ace Aquatec, que al igual que 4J Studios tiene su sede en Dundee, ganó el Premio de la Reina a la Innovación Empresarial en 2018 y 2019.