AKVA group ha comprado los derechos de Alfaring, que usa menos acero que otros sistemas de amarre. Imagen: AKVA group.

AKVA group adquiere sistema de amarre que utiliza menos acero

Noruega: El componente principal de la tecnología, adaptada para centros de cultivo flotantes de peces, es un anillo de acoplamiento flexible en poliuretano. 

Publicado Actualizado

El grupo gigante de soluciones tecnológicas para la acuicultura, AKVA, ha firmado un acuerdo con Carl Stahl para comprar el sistema de amarre Alfaring con dos patentes asociadas. La transacción se completó ayer. 

Alfaring es un sistema de amarre especialmente adaptado a las centros de cultivo flotantes de peces. 

El componente principal del sistema es un anillo de acoplamiento flexible en poliuretano (con un cable de acero sin fin como núcleo) que actúa como un punto de acoplamiento para las líneas de anclaje y un punto de fijación para una boya en un amarre de marco. 

AKVA group asegura que el sistema tiene bajo peso, larga vida útil y largos intervalos de inspección, y está diseñado para reducir el riesgo de desgarros en la red o en la línea de amarre.

El sistema cumple los requisitos de la Norma Noruega 9415 que se aplican a los centros de cultivo flotantes de peces.

"Una de las mayores ventajas de Alfaring como punto de conexión es que evitamos más componentes de acero", señala el gerente de Productos de Amarre de AKVA group, Roar Østebøvik. 

"Esto no estará expuesto a la corrosión de la misma manera que un punto de conexión tradicional, y esto nos hará más capaces de entregar tecnología a los mercados que demandan cada vez más soluciones libres de acero", recalca Østebøvik.