Patagonic RAS BioMar se realizará en versión digital abierto a todo público

Chile: La tercera versión del encuentro se realizará en tres jornadas online, donde seis especialistas expondrán conocimientos actualizados sobre producción acuícola en Sistemas de Recirculación.

Publicado Actualizado

Patagonic RAS BioMar es el principal encuentro del hemisferio sur sobre producción acuícola en RAS, donde se presentan miradas técnicas, científicas y económicas acerca de las principales tendencias y avances respecto del cultivo de salmónidos en estos sistemas.

En línea con la contingencia impulsada por Covid-19, este año la tercera versión del seminario se realizará de manera digital abierta a todo público durante el 11, 12 y 13 de mayo, con dos charlas diarias que comenzarán a las 9 AM y se extenderán por una hora.

El encuentro cuenta con el apoyo de AKVA Group y DSM Nutritional Products, y con Salmonexpert como media partner. Invitamos a nuestros lectores a seguir activamente nuestra web y redes sociales en Facebook y Twitter para informarse sobre el desarrollo del evento.

Versión digital

La compañía cuenta con experiencia en encuentros digitales: Durante 2018, la segunda versión del Patagonic RAS BioMar realizada en el Hotel Cumbres de Puerto Varas se transmitió vía streaming con gran éxito: más de 700 personas se conectaron desde 23 países distintos.

Esteban Parada, Product Manager de Agua Dulce de BioMar, explica que “la situación mundial que existe en torno a Covid-19, nos lleva a pensar en nuevas formas de conectarnos y así no perder la oportunidad de reunirnos en la tercera versión del workshop”.

En esta versión participará una parte de charlistas que estaban confirmados para la versión original del 23 de abril. Se expondrán temas contingentes a la producción de peces en recirculación, teniendo un enfoque productivo, de calidad de agua y sustentabilidad. Todas las presentaciones serán en español, menos la de Morten Nielsen, Managing Director Land Based de Akva Group, que se dictará en inglés. 

Parada detalla que “la actividad acuícola en sistemas de recirculación requiere de conocimientos que van más allá de los peces. Esta instancia permite que los profesionales del área, e incluso quienes no tengan la experiencia puedan enriquecer sus conocimientos en esta materia.

“Chile es un referente en recirculación de salmónidos, y la formación de profesionales especializados abre nuevas posibilidades laborales tanto en el país como el extranjero. Invitamos a todos los interesados a conectarse con nosotros”, finaliza el representante de BioMar.  

Programación

Lunes 11 de mayo – 9:00 a 10:00 AM

  • Mario Palma: "Bluehouse Land Based Farming: 45 lecciones para moldear el futuro".
  • Germán Merino: "Sistema de Acuaponía y su aplicación en RAS".

Martes 12 de mayo – 9:00 a 10:00 AM

  • Morten Nielsen: "Journey toward big smolt & AKVA projects" (en inglés)
  • Pedro Gómez: "Diseño dietas para sistemas de recirculación".

Miércoles 13 de mayo – 9:00 a 10:00 AM

  • Xavier Gutiérrez: "Calidad de agua en RAS e impactos productivos".
  • Carlos Letelier: "Tratamiento de efluentes en RAS de 1500 ton pez/año".

Accede a este link para inscribirte y participar en el webinar Patagonic RAS de Biomar.